[wpml_language_selector_widget]
decorar con plantas

Decora con plantas tu casa

Las plantas son el mejor aliado en la decoración de tu hogar. No sólo animan el ambiente con sus vivos colores (si te gustan las flores) sino que, además de ser tremendamente estéticas, tienen propiedades beneficiosas para la salud y el estado de ánimo.

Por ejemplo, se sabe desde hace tiempo que las plantas filtran el aire y le devuelven el oxígeno que nosotros respiramos.

Pero, ¿sabías que la forma y el color de las plantas nos afectan psicológicamente?. El olor de la lavanda, rosas y geranios te hace generar endorfinas que calman la ansiedad, y distintos estudios demuestran cómo al oler ciertas plantas podemos transportarnos mentalmente al campo, o a algún momento de la infancia que asociemos con ellas.

Si te interesa decorar con plantas tu casa sigue leyendo este artículo y ¡toma nota de nuestros trucos y consejos para conseguir un hogar diez!

[lwptoc]

Consejos para elegir bien las plantas para decorar tu casa 

decorar con plantas

Para elegir las plantas que usarás en la decoración de tu hogar, tienes que tener en cuenta tres factores: la luz, el riego, y la temperatura.

La luz natural es muy importante para las plantas, que se alimentan de ella tanto como del agua. Ten en cuenta si tu planta necesita sol directo, claridad (ponerla en un espacio donde ilumine el sol pero no le dé directamente), o si por el contrario prefiere las zonas oscuras (como la aspidistra, ideal para pasillos).

Por supuesto si una planta es de exterior, no intentes ponerla dentro, y viceversa. El aire juega un papel importante en el cuidado de las plantas, y un golpe de corriente puede ser mortal para algunas de ellas. Igual que tenerlas cerca de un radiador puede resecarlas y acabar con su vida. Juega con las condiciones de tu casa para escoger las plantas que mejor se adapten a ella: cocina y baño son perfectos para tener plantas que necesiten humedad, como los helechos o la planta del dinero.

Por último, sé honesto contigo mismo y calcula cuánto tiempo vas a poderles dedicar a tus plantas para escoger variedades que necesiten más o menos cuidados. En el mercado encontrarás muchas plantas que sobreviven con poca agua y prácticamente no necesitan que les estés encima más que un ratito a la semana. Si tienen la luz adecuada y vigilas que no cojan hongos (por la humedad) te durarán muchísimo. Te dejamos una completa selección de MicasaRevista.

Escoge las plantas según lo que quieras transmitir en cada espacio

decorar con plantas

Las plantas, además de ser una fuente de vida y transmitirla a tu hogar, son objetos de decoración que juegan un papel importante en la impresión que da un espacio.

Igual que un bonito cuadro tiene un efecto positivo en quien lo mira, cuando entras en un salón y te encuentras una gigantesca maceta con una saludable costilla de Adán, te sientes reconfortado, como si estuvieras en un oasis fuera de la civilización.

Las plantas grandes en habitaciones grandes tienen un efecto salvaje ideal para transformarlos en espacios de confort. En la misma línea, las plantas colgantes, como los helechos (que los pobres viven en cualquier sitio y se adaptan a todo) dan mucho juego a la hora de crear la sensación de un entorno natural.

Si te gustan más las flores, ten en cuenta sus colores y los de tu pared y muebles a la hora de decorar con plantas tu casa. Un consejo es que tengas especial cuidado a la hora de escoger el jarrón. Un recipente especial puede convertir cualquier flor en un elemento de decoración de lo más sofisticado.

Hay tipos de flores para todos los gustos, y todas son bonitas, por lo que es difícil equivocarte. Aprovecha esta suerte y disfruta del juego, explorando distintos tipos de plantas hasta encontrar las que mejor se adecuen a tu casa.

Algunos “maridajes” que no fallan son las flores silvestres y los muebles rústicos, o las orquídeas en espacios minimalistas.

Las plantas verdes quedarán bien en espacios con un aire más bohemio y los jarrones de colores con geranios crearán una explosión de vida en terrazas y ventanas de cualquier hogar.

Eso sí, si te gustan los olores, no dudes en comprarte por lo menos un par de plantas aromáticas, como albahaca y romero, que te servirán tanto para aderezar platos como para hacerte sentir que estás en el campo cada vez que entres en tu casa.


¿Te ha gustado este artículo? Gracias por tus comentarios.

Categories

ÚLTIMOS POST