[wpml_language_selector_widget]
cómo quitar manchas de vino

Cómo quitar manchas de vino

Hay muchas maneras de quitar manchas de vino. Puedes hacerlo con productos específicos que puedes encontrar en cualquier droguería, o con productos naturales.

En este artículo vamos a mostrarte diferentes maneras de enfrentarte a una mancha de vino sin entrar en un estado de pánico. Toma nota de los siguientes consejos que te damos sobre cómo quitar manchas de vino.

[lwptoc]

Cómo quitar manchas de vino con productos naturales

Si te encuentras en una emergencia porque te has manchado la camisa con vino, tenemos la solución inmediata. Usa uno de estos productos (que probablemente también estarán presentes en tu cena) para quitar o, por lo menos, neutralizar la mancha de vino hasta que puedas poner la prenda en la lavadora.

Quita la mancha de vino con sal

Cómo quitar manchas de vino

Lo primero que puedes hacer para frenar la mancha de vino es echarle un puñado de sal por encima. Parece un cuento, pero la verdad es que la sal lo que hace es absorber el líquido para impedir que el vino se expanda por la tela. Espera unos 5-10 minutos hasta que se seque la mancha. Después retira la sal con agua.

Lo mejor es que en este momento pongas la prenda en la lavadora como lo harías normalmente. Añade al lavado un chorrito de Oxígeno Activo o vinagre para aumentar su efecto.

Quita la mancha de vino con vinagre y bicarbonato

Existe en el mercado un tipo de vinagre que es ideal para la limpieza: el vinagre de alcohol o vinagre blanco. Úsalo para eliminar las manchas de vino de tu ropa. El vinagre tiene un efecto neutralizador sobre los pigmentos rojos y violáceos. Esto lo convierte en un gran aliado contra las manchas de vino tinto. De hecho, por el mismo motivo, hay quien dice que el vino blanco, sobre tinto, también sirve para desdibujar las manchas.

Si en vez de echar directamente un chorro de vinagre sobre la mancha, lo pones en un vaso y le añades una cucharada de bicarbonato, duplicarás los efectos de tu quitamanchas natural. Cubre la mancha con la mezcla y deja un buen rato para que ambos ingredientes hagan efecto. Luego enjuaga la mancha con una bayeta de microfibra y en cuanto puedas pon la prenda en la lavadora.

Quita la mancha de vino con agua oxigenada

Por lo mismo que funciona el oxígeno activo, el agua oxigenada también puede ayudarte a disolver la mancha de vino de tu camisa en un primer momento. Eso sí, controla la dosis en función del color de la prenda: si es blanca, no hay problema, pero si es de un color que se destiñe fácilmente puede que con este truco la estropees. En tal caso, utiliza cualquiera de los ingredientes que te hemos explicado en este artículo y cuando vayas a encender la lavadora, añade vinagre en el lugar del oxígeno activo.

Coge un vaso y llena 3/4 partes con agua y el resto con agua oxigenada. Añade, además, unas gotas de detergente lavavajillas. Habrás creado un quitamanchas muy eficaz contra cualquier tipo de mancha potente, especialmente sangre y vino.

Para terminar, cuando trates las manchas y pongas la prenda en la lavadora, recuerda que la temperatura cuanto más alta mejor. Así, ten en cuenta que las prendas de color claro y blanco permiten temperaturas muy altas. Por otro lado, los tejidos de mucho color y sintéticos no toleran más de 30ºC sin desteñirse.

Sirve igual. Pon la lavadora como lo haces normalmente y añade un poco de vinagre u oxígeno activo junto al jabón para tener ese componente mágico (el percarbonato sódico) que diluye manchas y hace milagros en cualquier tejido.

¿Te han servido los consejos? Comenta abajo y cuéntanoslo. ¡Hasta pronto!

Categories

ÚLTIMOS POST