[wpml_language_selector_widget]
arreglar jardin

Cómo tener el jardín perfecto este verano con poco presupuesto

Llega el buen tiempo y seguramente te estarás planteando cómo va a ser tu verano este año: dónde serán las vacaciones, qué ropa vas a ponerte… o cómo puedes arreglar el jardín para que se vea más bonito.

En esta época del año es cuando todo lo que ha quedado rezagado durante el invierno empieza a florecer y a prepararse para el Sol. La primavera se plasma también en las personas y lo que hacen. Es un buen momento para marcarse nuevos propósitos (además de la pesada “operación bikini”) para tenerlo todo listo en cuanto llegue esta temporada en que la gente arde en deseos de salir a la calle y contemplar todo lo que el brillo del Sol saque a relucir.

Por ahora te explicaremos cómo tener el jardín perfecto este verano con poco presupuesto, para que saques el mejor partido a tu hogar con poco dinero.

[lwptoc]

Arregla el jardín que ya tienes

Empieza tu reforma observando el terreno que te ocupa: tu jardín.

¿Qué plantas y objetos quieres conservar y cuáles tirarías? Comienza por hacer una limpieza profunda y -como dice la reina de la limpieza, Marie Kondo- quédate sólo con aquello que te haga feliz.

Quita las malas hierbas y poda las flores que puedan salvarse o que te siga interesando tener. Riega y abona, si es necesario, así tendrás el jardín listo y saneado para ponerte a trabajar con él.

Recomendamos que, si tienes que plantar, uses plantas de hoja perenne, que se estropean menos, y que te animes a buscar una pequeña zona para hacer un huerto con pallets.

Decora el jardín con materiales a tu alcance

Si vives cerca del campo, encontrarás -sin necesidad de ir muy lejos- multitud de elementos que podrán servirte para decorar tu jardín con poco dinero: piedras, rocas, maderas, esquejes de plantas silvestres… Sobretodo, escoge variedad de tamaños y formas. Pero que todas te parezcan, de algún modo, piezas bonitas y decorativas.

Puedes servirte también del material de obra. Date una vuelta por los contenedores de restos de material, cerca de los edificios en construcción. Te sorprenderá ver la cantidad de cosas que se tiran y que pueden reciclarse como objetos decorativos. Especialmente piedras, como el mármol, o las baldosas con dibujos (a veces, partidas, son más bonitas que enteras). Reúne varios trozos de baldosa decorada para hacer un pequeño mosaico, como veremos luego.

En el caso de que te guste la artesanía y te atrevas a trabajar con cemento, puedes hacer tu propio camino de baldosas creando un molde de madera y rellenando los huecos con este material.

Ideas para decorar tu jardín con materiales baratos

Usa las rocas y piedras para crear espacios con un toque salvaje junto a las plantas. Las piedras pequeñas pueden servirte para crear caminos, que siempre dan un aire de amplitud y elegancia al jardín.  Y la madera que hayas recogido también podrá servirte para decorar caminos. O establecer pequeñas fronteras entre grupos de plantas y flores (divididas, por ejemplo, por colores) para crear distintos espacios. Así conseguirás que parezca que hay una mayor diversidad en la flora de tu jardín, y por lo tanto, que hay más espacio.

arreglar jardin

Utiliza los espacios donde no haya nada plantado para hacer pequeños dibujos de mosaico con las piedras coloreadas que hayas conseguido coger.

Otro elemento imprescindible a la hora de crear esta idea de amplitud es un espejo. Cuanto más grande mejor. Apóyalo en una de las paredes (la que esté más alejada de la entrada). Y coloca delante de él aquello que más te guste. Unas flores, una pequeña fuente… Para  que esa imagen se reproduzca en la profundidad del espejo y cree el efecto de infinito que va a hacer que tu jardín parezca más grande.

Por último, si tienes espacio y ganas de trabajar en la creación de muebles de jardín, consulta este pdf que nos ofrece la Huertina de Toni para hacer muebles con palets.

¿Quieres tenerlo perfecto pero no tienes tiempo? Consulta nuestros bonos de verano ¡Escríbenos!

Categories

ÚLTIMOS POST