[wpml_language_selector_widget]
Habitaciones infantiles

5 Tips para decorar habitaciones infantiles

Las habitaciones de los niños son la parte de la casa que más nos importa cuidar. Es su zona de descanso y el rincón donde van a pasar más rato durante toda su vida, hasta que se independicen… Así que es normal que queramos conseguir que sea un espacio que puedan sentir suyo.

A continuación te detallamos los 5 tips para decorar habitaciones infantiles.

[lwptoc]

1. Déjales espacio para moverse

Habitaciones infantiles

Parece obvio, pero cuando queremos decorar la casa solemos pensar en qué muebles pondremos, y muchas veces llenamos las habitaciones más de lo necesario.

Con las habitaciones infantiles, hay otro problema: los juguetes. No entraremos a debatir si tienen demasiados o no, que eso es algo que tiene que preguntarse cada uno (aunque estamos seguros de que es la discusión universal entre todas las familias con niños pequeños). Pero lo que está claro es que menos es más cuando se trata de amueblar la habitación de tus hijos.

Demasiados objetos y de colores diferentes sobresaturan y excitan excesivamente a los niños. Por eso lo ideal es que haya una habitación de juegos y otra para dormir. Aunque si eso no es posible, evitaremos acumular muchos juguetes encima de la cama y por el suelo. Para ayudar a cumplir este objetivo imposible, decidiremos los muebles básicos, además de cama y armario, que habrá en la habitación.

Recomiendan tener un escritorio para educar el hábito de estudio. Aunque si el niño es muy pequeño, puedes prescindir de este mueble hasta más adelante. En realidad, cuando tenga edad de necesitar el escritorio de verdad ya no usará tanto los juguetes.

2.Pinta las paredes con colores claros

Habitaciones infantiles

Por el mismo motivo que los juguetes sobreexcitan al niño, los colores llamativos en muebles y paredes tienen el mismo efecto. Procura pintar paredes y techo de color blanco, beige o tonos pastel para conseguir un ambiente relajado. Y usa sábanas y muebles de colores parecidos.

Por ejemplo, el tono marrón da seguridad y estabilidad; el azul da sensación de amplitud y el verde relaja y estimula la actividad mental. Es el color preferido para pintar estudios, aunque si no quieres darle un aire tan serio puedes pintar la pared con colores cálidos, siempre que se acerquen al tono pastel.

3.Decoración low cost con Origami

Habitaciones infantiles

¿Todavía no conoces la técnica japonesa del Origami? Consiste en hacer figuritas de papel. Para decorar una habitación con niños son ideales, porque además puedes hacerlas con ellos. En la red encontrarás infinitos tutoriales para realizarlos, pero te dejamos con una web que lo explica realmente bien. Otra opción económica es decorar la habitación con fotografías.

4.Escoge los muebles con ellos

Habitaciones infantiles

Una forma de empoderar  a los más pequeños y estimular la afirmación de su personalidad es dejándoles decidir sobre su manera de vestir o de decorar su cuarto. Alrededor de los 8 años es cuando más se siente esta necesidad y los niños ya razonan más allá del estímulo inmediato. Puedes invitarles a que te acompañen a buscar los muebles, o decidir juntos el color de la pared. ¡Seguro que será un momento para recordar entre los dos!

5.Evita moquetas y alfombras

Habitaciones infantiles

Además de acumular un montón de polvo, las moquetas y alfombras son complementos que pueden resultar muy agobiantes en una habitación pequeña. Según Yasmina, asesora de MiCasaEsFeng, la aplicación de un buen feng shui pasa por evitar las moquetas y colocar una pequeña alfombra en invierno. En cambio, los espejos de pared son ideales para “reforzar la autoestima” y le darán mayor amplitud a la habitación.

¿Tienes alguna otra idea? ¡Cuéntanos!

Categories

ÚLTIMOS POST