Cómo deleitar a tus inquilinos y asegurarte una fuente de ingresos

Si tienes una segunda vivienda, tienes una potencial fuente de ingresos. Eso sí, necesita unos cuidados mínimos y un poco de estilo para que sea apetecible para tus inquilinos. En este artículo te vamos a mostrar cómo deleitar a tus inquilinos y asegurarte una fuente de ingresos tanto en verano como en cualquier época del año.

No es fácil decidir alquilar tu vivienda, por el valor emocional que pueda tener. Sin embargo, la ventajas que ofrece, especialmente si optas por el alquiler vacacional de corta duración, son muy suculentas. Eso sí, necesitas asegurarte de que lo que alquilas es un hogar y no un mero apartamento con muebles viejos.

Hoy en día, gracias a Internet y especialmente a las plataformas como AirBnB, Wimdu o TripAdvisor, la oferta de alojamiento para unas vacaciones se ha hecho tan extensa que la única forma de destacar es ofreciendo una experiencia exquisita a tus huéspedes. En este artículo te damos algunas tips sobre cómo hacerlo.

[lwptoc]

Haz feliz a tu inquilino

alquilar tu vivienda

Pequeños detalles como proveer champús, toalla o tener todo tipo de menaje, marcan una diferencia. Asegúrate de que tengan en el apartamento todo lo que necesitan para su estancia. De esta forma estarás dando una buena experiencia de usuario sin tener que hacer una gran inversión.

Esto supone, no sólo la posibilidad de que quiera volver y repetir la experiencia, sino de que recomienden tu alojamiento a sus amigos y familiares. Recuerda la importancia de las recomendaciones de nuestros allegados.

Además, no hay nada con más valor que las opiniones de los clientes para otros clientes, tanto en el entorno digital como presencial. Así debes cerciorarte de que todos lo que se habla de ti es positivo.

Cuida los pequeños detalles

¿Cuántas veces has escuchado que la diferencia está en los pequeños detalles? Pues es una gran verdad, marcan la diferencia. Cuando hagas las fotos del apartamento para anunciarlo, incluye elementos decorativos como plantas, flores y velas.

Es importante que cuando el inquilino llegue, lo que vea sea lo mismo que le enseñaste en las fotos.

Contratar una empresa de servicios de limpieza

alquilar tu vivienda

Una empresa de servicios de limpieza se puede convertir en tu mejor aliado a la hora de hacer feliz a tus inquilinos.

El hecho de que vayan entrando y saliendo personas de una vivienda cada cierto tiempo hace que sea necesaria una limpieza más profesional para lograr unos resultados óptimos.

Los beneficios que ofrece contratar a una empresa de servicios de limpieza son:

Equipos profesionales

A la hora de hacer una limpieza a fondo se necesitan una serie de herramientas  y productos específicos adecuados para cada espacio o circunstancia, asegurando así una limpieza en profundidad.

Salud

Al hacer una limpieza tan exhaustiva conseguimos eliminar de forma más eficaz microorganismos o bacterias que pueden ser perjudiciales para el ser humano. De esta forma nos aseguramos que la vivienda esté libre de posibles alergias o enfermedades derivadas de una limpieza no profesional.

Tranquilidad

Si contratamos a una empresa para cubrir los servicios de limpieza te aseguras que los empleados están asegurados por la seguridad social, de forma que si hay cualquier tipo de incidente, podrás estar tranquilo. Todo correrá a cargo de la empresa y no de tu bolsillo

La Experiencia Olfativa

Parece que no es muy importante pero que una vivienda no tenga un olor agradable puede desencadenar en que el inquilino no se sienta cómodo, haciendo que sus opiniones finales no sean muy buenas.

El Marketing sensorial o de los sentidos, del que deriva el marketing olfativo, expone cómo un olor adecuado puede ayudar a incluso vender una casa. Es más, hay estudios que demuestran que el olfato es más de 150.000 veces más susceptible que el sentido de la vista.

En este sentido se recomiendan olores que todos podemos reconocer como agradables dentro de un hogar: Olor a limpio (muy relacionado con el punto anterior de contratar a una empresa de servicios de limpieza), fruta fresca, flores…entre otros olores agradables pero no invasivos.

Últimas Tecnologías

alquilar tu vivienda

Hoy en día, que estamos todo el día conectados, ofrecer una buena conexión a Internet a nuestros inquilinos es un básico.

A esto se le puede añadir que la casa disponga de ordenadores a disposición de las personas que van a pasar unos días en ella, servicios de suscripción como Netflix o HBO, hilo musical…todo lo que haga la vida más cómoda será bienvenido.

Al igual que ocurría con el servicio de limpieza, con este tipo de servicios también podéis deduciros el IVA, sobre todo si hablamos de la conexión a Internet, teléfono o incluso la televisión de pago.

Esperamos que estos consejos para alquilar tu vivienda te resulten de utilidad y que te ayuden en tu aventura en el mundo del alquiler vacacional.

Categorías

ÚLTIMOS POST