[wpml_language_selector_widget]
cómo limpiar la tapicería del coche

Cómo Limpiar la Tapicería del coche

Durante el periodo estival, el uso del coche se intensifica y solemos acumular mayor suciedad, sobre todo en su interior. Si no limpiamos el coche con frecuencia, la acumulación de polvo e impurezas acelerará el proceso de envejecimiento del vehículo. Por eso es tan importante un buen mantenimiento. Te contamos cómo limpiar la tapicería del coche para que luzca casi como nueva.

Tras las vacaciones de verano puede que el interior de tu coche no esté lo suficientemente limpio. Normalmente, aprovechamos este periodo  para hacer largos viajes y descubrir nuevos lugares a bordo de nuestro vehículo. Aunque siempre se recomienda parar cada tres horas a descansar y tomar un refrigerio, hay veces en las que es inevitable comer y beber dentro de nuestro coche, sobre todo cuando tenemos niños pequeños. El problema es que nuestra tapicería queda expuesta a varios peligros como zumos, galletas, refrescos, café, etc.

En el mercado existen diferentes productos para que los asientos de tu automóvil queden impecables, no obstante, también existen otras soluciones más económicas. Toma nota de los siguientes consejos que te damos sobre cómo limpiar la tapicería del coche para que luzca impecable.

[lwptoc]

Tipos de mancha y soluciones

Sería ideal tener siempre a mano toallitas para evitar que la mancha quede seca y se dificulte su retirada.

Manchas de café y chocolate

Estás tomándote tranquilamente tu café de camino al trabajo y… ¡café al suelo! Para este tipo de manchas basta con pulverizar limpia cristales, humedecer la zona y después de dejar actuar unos cinco minutos, secarlo con ayuda de un paño.

cómo limpiar la tapicería del coche

Para las manchas de chocolate prueba con un poco de jabón líquido y un trapo húmedo.

Restos de grasa o aceite

Se trata de una de las manchas más temidas. Para eliminarlas puedes probar frotando con un paño (de algodón) humedecido en disolvente de pintura. Después cubre la mancha con sal, así absorberá la grasa restante y deja reposar unas horas. El último paso es pasar el aspirador. ¡Y como nueva!

Vómito

Muchas personas, sobre todo los niños pequeños, se marean en los viajes largos. Cómo consecuencia se produce palidez, náuseas e incluso vómitos. Para retirar la mancha aplica agua y jabón lo antes posible, y frota con fuerza la superficie. Puedes utilizar un ambientador para el coche para eliminar el mal olor. Pero si la mancha o el olor persisten, lo mejor es llevar el coche a un sitio especializado en limpieza de interiores.

cómo limpiar la tapicería del coche

Si tu tapicería se mancha de sangre también te contamos cómo eliminarla.

Barro

Para eliminar el barro de nuestra tapicería utilizaremos un cepillo seco. Cuando hayamos retirado la mayor cantidad de barro posible, pasaremos un cepillo humedecido en agua por la zona, eliminando por completo la suciedad.

Limpieza general

Además de limpiar los cristales y el exterior del coche es recomendable limpiar la tapicería al menos cada dos semanas. El primer paso es pasar la aspiradora. Lo ideal es utilizar un aspirador de mano, pues son mucho más cómodos y te permiten acceder a sitios complicados. Si no tienes aspirador de mano también puedes utilizar la aspiradora de casa.

cómo limpiar la tapicería del coche

Una vez hayamos aspirado todo el coche eliminaremos las manchas de la tapicería con los trucos mencionados anteriormente.Si tu tapicería es de tela pasa una esponja humedecida en agua y jabón líquido. Pero no frotes con fuerza ¡podrías dañar el tejido! Si tu tapicería es de cuero puedes utilizar un trapo seco para quitar los restos de polvo, y aplica una crema nutritiva específica para este tipo de tapicerías para evitar que la piel se agriete.

Estos son nuestros consejos sobre cómo limpiar la tapicería del coche. ¿Conoces más formas de hacerlo?

Categories

ÚLTIMOS POST