Halloween: Cómo decorar tu casa con poco presupuesto

Halloween: Cómo decorar tu casa con poco presupuesto

Todo lo que necesitas para decorar tu casa en Halloween es un poco de tiempo y mucha creatividad.

Se acerca la festividad más terrorífica del año y puede que te apetezca celebrar una fiesta para sorprender a tu familia y amigos. Prepararla requiere mucha organización, pero no es necesario tener un gran presupuesto para pasarlo de miedo.

Si el próximo 31 de octubre quieres darle a tu casa un toque terrorífico toma nota de nuestros consejos para decorar tu casa con poco presupuesto.

[lwptoc]

Espeluznantes telarañas

Un elemento muy barato y que funciona genial en Halloween son las telarañas. Tenemos diferentes opciones para fabricar telas de arañas de forma casera.

Utilizando guata de algodón podemos crear telarañas con un aspecto casi real. Simplemente cortaremos la guata de algodón y la estiraremos tanto a lo largo como a lo ancho. Así el material parecerá una tela de araña. Podemos colocarlas en puertas, paredes o ventanas.

Halloween: Cómo decorar tu casa con poco presupuesto

Otra opción es hacer telarañas de hilo blanco. Es un proceso un poco más laborioso, en el que tendrás que seguir los siguientes pasos:

  •         Cortamos cuatro trozos de hilos del mismo tamaño.
  •         Colocamos los dos primeros trozos en forma de cruz, uniéndolos por el centro.
  •         Unimos los dos hilos restantes, de manera que los cuatro hilos queden atravesados.
  •         Una vez tenemos la estructura externa, cortamos hilos de un tamaño menor.
  •         Estos hilos los utilizaremos para ir uniendo los cuatro primeros hilos creando la forma de la telaraña.

Calabazas terroríficas

Las calabazas son ya un elemento característico de esta fiesta. Para decorar nuestro hogar sólo utilizaremos su piel, por lo que todo el interior puede conservarse y consumirse posteriormente.

Para evitar que la piel de la calabaza se pudra, elegiremos aquellas que estén completamente naranjas y que no tengan ningún golpe o arañazo. Antes de vaciarlas hay que lavarlas muy bien para eliminar las bacterias que causan la descomposición.

Halloween: Cómo decorar tu casa con poco presupuesto

Para vaciarlas cortaremos la parte superior y con la ayuda de una cuchara extraeremos todo el contenido del interior. Una vez vacías podemos sumergirlas en agua con lejía para que se conserven más tiempo intactas ¡Recuerda utilizar guantes para proteger tu piel!

Por último procederemos a tallarla con la cara más espantosa que se nos ocurra.

Temibles murciélagos

Los murciélagos son animales temidos por bastantes personas debido a su espeluznante aspecto. Por tanto, es un elemento bastante recurrente en la decoración de Halloween.

Para hacer murciélagos de papel lo más sencillo es dibujarlo en una cartulina y posteriormente recortarlo. Podemos pegar los murciélagos de cartulinas directamente en la pared o bien crear guirnaldas para colgarlas.

De la misma forma podemos hacer arañas de papel, calabazas o fantasmas.

Velas tenebrosas

Si quieres que tu decoración produzca cierta sensación de inquietud, las velas son imprescindibles. Estas conseguirán iluminar aquellas zonas que quieras destacar y dejar el resto en penumbra.

Podemos utilizar velas de distintos colores, siendo los más apropiados el blanco, el naranja, negro y violeta. También podemos elegir velas que ya hayan sido utilizadas y estén derretidas.

Halloween: Cómo decorar tu casa con poco presupuesto

Globos fantasmas

Los globos son muy utilizados en cualquier tipo de fiesta. También pueden utilizarse para decorar tu casa en Halloween.

Para crear los globos fantasma sólo necesitas globos blancos, rotuladores, cuerdas y un trozo de gasa blanca. En primer lugar, llenaremos el globo y dibujaremos los ojos con ayuda de un rotulador negro. Posteriormente colocaremos la tela por encima, y la pegaremos. Después le ataremos una cuerda para sujetarlo.

Ya tienes todo lo que necesitas para decorar tu casa en Halloween. ¿Tienes alguna otra idea? No dudes en compartirla con nosotros.

Categorías

ÚLTIMOS POST