[wpml_language_selector_widget]
limpiar el parquet

Cómo limpiar el parquet

El parquet se ha convertido en uno de los materiales más utilizados en los suelos de nuestros hogares. Es importante limpiarlo adecuadamente y utilizar los productos apropiados para que luzca casi como nuevo. Te explicamos los mejores trucos para limpiar el parquet.

El uso del parquet se ha extendido gracias a su belleza, la calidez que aporta a cualquier ambiente y a su facilidad de colocación. Este hecho, a su vez, ha favorecido la aparición de distintos tipos de parquet que se adaptan a las características de cada espacio.

Al elegir entre un parquet u otro es necesario tener en cuenta el uso y la decoración del lugar dónde se va a colocar. Por ejemplo, los tonos claros son ideales para una decoración sencilla y desenfadada, en cambio los tonos oscuros son perfectos para entornos sofisticados y elegantes.
Uno de las grandes inconvenientes que existe a la hora de elegir este tipo de material es su complicada limpieza. Sin embargo, si conoces los trucos adecuados para limpiar el parquet y los productos que debes utilizar, la limpieza será pan comido.

[lwptoc]

Trucos para limpiar el parquet

Usa la mopa

La madera detesta el agua. Se recomienda barrer el suelo con la escoba o utilizar una mopa. Así conseguiremos eliminar el polvo y la suciedad diaria.

Limpiar el parquet

Sin embargo, si el parquet se ensucia, por ejemplo de barro, será necesario utilizar la fregona. Pero recuerda ¡siempre escurrida al máximo!

Cuidado con el exceso de agua

Un exceso de agua puede deformar el parquet, provocando que se levante o despegue del suelo. Por eso, siempre es recomendable limpiar el parquet con la fregona bien exprimida.

Si se derrama agua, lo primero que debemos hacer es secarlo lo más rápido posible para evitar que se filtre. Podemos utilizar el secador de pelo ¡con cuidado de no quemar el suelo!

Si el parquet se ha levantado retira sólo esa pieza, y sustitúyela por una nueva.

Hidrata la madera

La madera necesita nutrirse e hidratarse. Existen productos especializados para ello, no obstante también podemos utilizar productos caseros como aceite de oliva, de linaza o de pino. Estos aceites lograrán devolver el brillo a la madera y evitarán que se agriete o deteriore.

limpiar el parquet

Lo ideal es hacerlo cada dos meses, utilizando un paño de algodón y frotando por todo el suelo.

Productos especializados

Debemos tener cuidado con el producto que utilizamos para limpiar el parquet. Aquellos limpiadores como la lejía o el amoniaco eliminan poco a poco la capa de barniz, estropeando por completo el suelo.

El vinagre es perfecto para limpiar el parquet, y además aportará un brillo extra a tu suelo. Puedes verter medio vaso de vinagre en un cubo de agua y utilizar esta mezcla para limpiar el parquet ¡siempre con la fregona bien exprimida!

Esperamos que con estos trucos tu parquet luzca como el primer día y la limpieza no sea un inconveniente para elegir cómo decorar tu hogar. Si conoces otros trucos no dudes en contárnoslo. ¡Hasta pronto!

Categories

ÚLTIMOS POST