cómo organizar un vestidor

Ideas para que tu vestidor esté siempre organizado

Vas a salir y tienes muchísima prisa porque llegas tarde, pero no eres capaz de encontrar esos vaqueros que te quieres poner porque tu vestidor está hecho un desastre. Seguro que te has encontrado en esta situación más de una vez, por eso hoy te explicamos cómo organizar un vestidor para que no te vuelva a ocurrir.

Todos hemos buscado desesperadamente una prenda de ropa que queríamos ponernos ese día, pero no hemos sido capaces de encontrarla porque nuestro vestidor estaba demasiado desordenado. Al final, siempre acabamos encontrándola cuando ya no la necesitamos.

Como seguro que te has visto alguna vez envuelto en esa situación, hoy te contamos cómo organizar tu vestidor con unos simples trucos para que encuentres siempre lo que necesites de la manera más rápida.

[lwptoc]

Tira lo que no necesites

El primer paso que debes dar para poder ordenar tu vestidor es tirar todas aquellas prendas que ya no necesites. Es normal tener ropa en el armario que realmente ya no te pongas pero que no quieras tirar “por si acaso”. Sin embargo, debes dar el paso y deshacerte de ellas ya que ese “por si acaso” es el que no te permite tener un armario organizado ya que siempre estará demasiado lleno.

Para llevarlo a cabo, saca toda tu ropa del armario, y mete en una bolsa todas aquellas prendas que realmente no te vas a poner más, porque ya no sean de tu talla, porque ya no te gusten o simplemente porque ya han pasado de moda. Una buena idea es donarla a gente que la necesite, o incluso venderla si lo que quieres es ganarte un dinero extra.

Guarda en cajas la ropa que no sea de temporada

Tener un abrigo colgado en el armario en pleno agosto no tiene ningún sentido. No solo no te lo vas a poner, sino que va a quitarte espacio que podría ocupar otra prenda. Por eso, mete en cajas toda la ropa que no sea de temporada, y guárdalas en el altillo del armario, debajo de la cama, o en cualquier otro lugar donde no estorbe.

Tras estos dos primeros pasos, verás como tu vestidor se ve mucho más despejado y espacioso. Ya está listo para que comiences a organizarlo y pongas un poco de orden en tu vida.

cómo organizar un vestidor

Las perchas

En primer lugar, deberás decidir qué vas a colgar y qué vas a doblar. Las camisas, blusas, vestidos y todas las prendas que puedan arrugarse deberán ir colgadas sí o sí. También es recomendable colgar los vaqueros, aunque si no cupiesen, podemos guardarlos bien doblados también.

cómo organizar un vestidor

Es importante utilizar las perchas adecuadas para cada prenda evitando así que se arruguen o se descuelguen. Por ejemplo, una camisa con un cuello muy ancho no podrá ir colgada de una percha demasiado pequeña porque se acabará cayendo.

Los pantalones o monos que sean demasiado largos para el armario deberán ir colgados y doblados en las perchas clásicas de madera.

Divide tu armario en secciones

A la hora de organizar tu vestidor será muy importante que lo dividas por secciones. Por ejemplo, por colores, tipo de prenda, ocasiones para las que la usas, etc.

Puedes empezar colocando al principio del armario aquellas prendas que utilizas más a diario y de forma cotidiana para no tener que estar siempre buscando por el fondo del armario. Pon todos los vestidos de fiesta juntos, todos los pantalones y blusas de trabajo juntas. Así ahorrarás mucho tiempo a la hora de elegir lo que te vas a poner.

Con todos estos trucos serás capaz de organizar perfectamente tu vestidor y lo tendrás siempre todo a mano. Pero recuerda que lo más importante es mantenerlo así de ordenado cada día.

Categorías

ÚLTIMOS POST