[wpml_language_selector_widget]
métodos para ahorrar

Métodos para ahorrar en la vuelta al cole

Septiembre está a la vuelta de la esquina, y como cada año, toca comprar los materiales escolares necesarios para que nuestros hijos puedan realizar todas sus actividades desde el primer día de clase. Te contamos algunos métodos para ahorrar en la vuelta al cole.

En el colegio, suelen dar a los padres una larga lista de materiales necesarios para todo el curso escolar. Esa lista, sumada a los libros de texto, puede ser en un principio uno de los grandes gastos del mes de septiembre.

Sin embargo, puedes intentar ahorrar en la compra de todos estos materiales. En este artículo te damos algunos consejos para que la vuelta al cole no te salga tan cara.

[lwptoc]

Compra de segunda mano

Como bien sabrás, los libros de texto son el mayor gasto al que vas a tener que hacer frente. Sin embargo, son varias las soluciones a las que puedes optar para conseguir ahorrar.

métodos para ahorrar

Un método para ello es no comprarlos nuevos, sino comprarlos de segunda mano, ya sea por internet en algún portal de segunda mano o bien, comprárselo a alumnos de cursos más avanzados que ya no los necesiten.

Otra opción es heredar los libros. Seguro que hay hermanos o primos que ya han pasado por el curso en el que entra tu hijo y podrá reutilizar sus libros, siempre que sean los mismos y el centro no haya decidido cambiarlos.

Reutiliza material

A todos los niños les gusta estrenar todo cuando comienzan el cole: mochila, estuche, cuadernos, rotuladores, etc. Sin embargo, esto no es necesario, y menos si lo que buscamos es ahorrarnos un poco de dinero.

Sería aconsejable que aprovecharas todo aquello que se pueda reutilizar del curso anterior, desde la mochila hasta los rotuladores. No tiene sentido que compres una caja de rotuladores nueva si los del año pasado todavía pintan. Una idea es tener una nueva guardada para ir reponiendo aquellos colores que se vayan gastando.

Métodos para ahorrar

Además, asegúrate de que todo el material escolar nuevo que compres sea de calidad. De nada sirve que sea muy barato si vas a tener que cambiarlo cada poco tiempo, porque al final te gastarás más dinero.

Vende los libros del curso anterior

Si tu hijo ya ha pasado por cursos anteriores, seguro que tienes por casa un montón de libros que ya no usará más, a no ser que tengas un hijo más pequeño, en cuyo caso lo ideal sería que lo guardases para poder aprovecharlo.

Si ese no es tu caso, hay muchos otros niños que sí necesitarán esos libros, por lo que aprovecha la oportunidad. Ponte en contacto con sus madres o pon un anuncio en internet para venderlos y conseguir un dinero extra.

Vestuario escolar

Si en el colegio de tus hijos hay que llevar uniforme, podrás ahorrar buscando tiendas de segunda mano, o alumnos anteriores a los que comprarselos. Incluso, como ya hemos dicho anteriormente, estudiar la posibilidad de heredarlo de algún primo o hermano mayor.

Si no tiene uniforme, haz una lista con las prendas que va a necesitar este nuevo curso: ropa de deporte, vaqueros, varias camisetas, varios pares de zapatos, etc. Puedes comparar precios en distintos comercios antes de decidir dónde comprarlas. Decide exactamente qué vas a comprar, y busca siempre la mejor oferta.

Otra opción es aprovecharte de los descuentos que seguro encontrarás por internet. Seguro que aplicando todo esto te ahorrarás una cantidad considerable.

Becas, ayudas y subvenciones

Por último, infórmate sobre las posibles becas, ayudas y subvenciones que puedas solicitar en tu comunidad autónoma. En muchas comunidades ofrecen diferentes becas para ayudar a comprar el material escolar, lo que sin duda es un gran método para ahorrarte un dinero.

Con todos estos consejos podrás hacer que la vuelta al cole sea mucho más económica, y es que no es necesario que te gastes una fortuna en material escolar para que tus hijos tengan una buena educación ya que, al fin y al cabo, ¡lo que importa es que nuestros hijos aprendan!

Categories

ÚLTIMOS POST