[wpml_language_selector_widget]

¿Preparado para la llegada del otoño? 3 tendencias para la decoración de tu hogar

Llega el final de septiembre, así que ya es hora de despedirse del sol del verano y dar la bienvenida a una nueva estación. La llegada del otoño supone un cambio de colores en nuestro entorno, lo que también requiere un cambio de colores y decoración en casa. ¿Quieres cuáles son las tendencias en decoración del hogar? ¡Te lo contamos!

El otoño ya está aquí, y trae la temporada de jerseys, paisajes teñidos de cobre y el crujir de las hojas bajo los pies. ¿Por qué no inspirarnos en eso para darle a nuestra casa un aspecto más otoñal? Te dejamos tres tendencias de decoración del hogar para este otoño.

[lwptoc]

Cobres y rojizos

El otoño sin duda se caracteriza por el cambio de ambiente, el cambio en los paisajes, y es que ahora son los colores cobres y rojizos los que abundan en las calles. Por ello, para estar en sintonía, deberemos incluir estos colores en la decoración de nuestro hogar.

Para conseguirlo, tendremos que hacer un cambio radical en las cosas más básicas de nuestro hogar, como son los manteles, las ropas de la cama, cortinas e incluso alfombras; y cambiarlas por otras que sean de colores más otoñales. Además, gracias a esto, nuestra casa tendrá un aspecto más abrigado, que viene genial ahora que llega el frío.

decoración hogar

Además, este otoño de 2018 vuelven los estampados de cuadros, los rombos triángulos y los geométricos ordenados y con un patrón lógico. Además se llevarán las flores otoñales e incluso el leopardo. ¡Aprovecha y pon tu casa a la última moda!

Emplea hojas

¿Hay algo más otoñal que las hojas caídas de los árboles? Son el indicio por excelencia de la llegada del otoño. Por eso, podemos aprovechar aquellas hojas secas que ya se hayan desprendido de las ramas de los árboles para crear un perfecto adorno para nuestra casa.

Esto puede hacerse de forma muy sencilla, cogiendo las hojas secas caídas, uniendolas con un hilo de color beige, cobre o rojizo y pegandolas en la pared donde más te guste. Si quieres que quede más original, añade pequeñas luces. Tendrás una bonita guirnalda otoñal para decorar las paredes de tu hogar.

Coronas otoñales y centros de mesa

Una idea muy original es hacer coronas otoñales como elemento decorativo. Estas se cuelgan y decoran paredes o puertas, según se prefiera. Además, son sencillas y baratas de hacer porque los materiales son naturales.

Es tan simple como coger ramitas y hojas secas de los árboles, piñas caídas de los pinos, ¡o cualquier otra cosa que se te ocurra! El diseño es tuyo así que deja volar tu imaginación. Con las ramas forma un círculo y las vas uniendo, y después ve sumando el resto de decorativos que hayas decidido poner en tu corona.

tendencias decoración hogar

Otra buena idea es aprovechar las piñas caídas de los pinos para hacer originales centros de mesa que le darán un aspecto más otoñal a tu hogar. Además, le darán un bonito toque a tu mesa para que sea la envidia de cualquier evento familiar que puedas tener en casa.

Por ejemplo, coloca en una cesta pequeña de mimbre dos o tres piñas secas, y añade una vela blanca y pequeñas bolas decorativas de colores dorados, cobres o incluso de color blanco.

Con estas ideas, sin duda, tu hogar quedará mucho más original y listo para la llegada del otoño. Además, estará a juego con los colores otoñales de los paisajes exteriores.

¡Dale la mejor bienvenida a la época dorada del año!

Categories

ÚLTIMOS POST