[wpml_language_selector_widget]
trucos-limpiar-colchón

Cómo limpiar fácilmente las manchas del colchón

Mantener limpio el colchón es muy importante para descansar correctamente. En casas con niños esto suele ser más habitual, con todo tipo de manchas, como orina o sudor. Por eso te damos unas sencillas claves sobre cómo limpiar las manchas del colchón para que esté en perfectas condiciones y para que tú y los tuyos podáis tener un sueño reparador.

El colchón es una de las piezas esenciales para tener un descanso óptimo y empezar el día siguiente con energía y vitalidad. Por eso es tan importante mantenerlo limpio y en perfectas condiciones.

Además, la limpieza del colchón suele ser más necesaria y constante si tienes niños en casa, por lo que probablemente tengas que lidiar con manchas de orina o sudor o suciedad que traen de fuera como tierra o barro.

Cómo limpiar las manchas del colchón: humedad y malos olores

Ventilar el colchón es una tarea sencilla y rutinaria que puede resultar de gran ayuda para mantenerlo limpio y libre de ácaros, algo muy a tener en cuenta especialmente para aquellos que sufran de alergia. Para esto, acostúmbrate a hacerlo cada vez que cambies las sábanas. O bien saca el colchón al exterior en la terraza o el patio o bien abre varias ventanas para crear una corriente de aire y se ventile correctamente.

A pesar de limpiar un colchón y que quede como nuevo, los olores quizás puedan permanecer y no ayuda a tener un buen descanso. Echa bicarbonato de sodio sobre el colchón y déjalo que haga efecto durante toda la noche. Esto permite que absorba todos los malos olores y luego sólo necesitas aspirar el bicarbonato restante con la aspiradora. Para terminar, puedes echarle algún aroma agradable y que te guste, como la lavanda, que suele utilizarse para relajación y bajar los niveles de estrés, ideal para antes de dormir.

Las manchas de humedad o moho en los colchones suelen ser un problema habitual. Lo primero es colocar el colchón al sol para que se seque cualquier rastro de humedad. Para quitar el moho, tan sólo hace falta que apliques una solución de agua con vinagre de vino blanco o bicarbonato de sodio. Aplícala sobre la mancha y luego deja que se seque durante un día.

Cómo limpiar las manchas del colchón: sangre y orina

En cuanto a las manchas de sangre, lo ideal es intentar quitarla lo antes posible, antes de que se seque o penetre más en el colchón. En el caso de que ya haya pasado un tiempo, el mejor remedio para eliminar este tipo de manchas es recurrir al agua oxigenada. Échala sobre un algodón y aplícalo sobre la superficie manchada hasta que desaparezca del todo.

cómo-limpiar-manchas-colchón

Las manchas de orina son habituales en las casas con niños pequeños, así que no te preocupes, que se limpian fácilmente y no quedará huella en el colchón. En el caso de que sea todavía reciente, aplica una mezcla de vinagre y agua (una parte de vinagre por cada cuatro de agua) y no tendrás problema.

En el caso de que ya se haya secado, lo ideal es aplicar bicarbonato sódico en la zona y dejar reposar durante unas horas. Pasado un tiempo, elimina los restos con una aspiradora y ya estará limpio. En el improbable caso que sea una mancha muy resistente, prueba con una solución que contenga agua oxigenada y bicarbonato sódico. Deja que actúe unos minutos y luego sécalo.

Por último, para las manchas de vomito es recomendable recurrir al vinagre blanco. Vierte un poco sobre la zona en cuestión y déjalo durante diez minutos. A continuación, echa un poco de bicarbonato sódico, que hará un efecto burbujeante. Déjalo reposar otros diez minutos, y cuando esté todo seco, tan sólo pasa la aspiradora y el colchón volverá a estar como nuevo.

Estos son sólo algunos ejemplos de las manchas más comunes que suelen tener los colchones. Muchas de ellas no pueden ser evitadas, sobre todo si tienes niños en casa, pero airear y limpiar periódicamente el colchón ayuda a prevenir los problemas con la humedad y el moho. El resto es fácil de solucionar conociendo bien los productos y el proceso que debes utilizar.

Categories

ÚLTIMOS POST