[wpml_language_selector_widget]
uvas nochevieja

5 ideas originales para presentar tus uvas en Nochevieja

Preparar la cena de Nochevieja no sólo consiste en hacer el menú para toda la familia, sino que también hay que montar las doce uvas para despedir el año con buena suerte. Si quieres sorprender a tus familiares con un detalle especial y que no se olviden de esa cena, te damos cinco ideas originales para presentar las uvas este año.

Se acerca Nochevieja y las campanadas para despedir 2018 y dar la bienvenida como se merece a 2019. En una noche tan especial, con toda la familia vestida de gala, la presentación de las uvas es una parte igual de importante que tiene que estar a la altura. Por eso te vamos a dar cinco ideas para presentar las uvas en Nochevieja este año.

Como curiosidad, las doce uvas es una tradición de origen español, que se ha extendido por otros países de Latino América. Sus orígenes datan de finales del siglo XIX y, poco después, también se asentó la costumbre de acudir a la Puerta del Sol en Madrid a tomar las uvas durante las campanadas.

Brochetas de uvas

Una presentación muy sencilla y bonita a la vez es colocar las doce uvas en un pincho como si fuera una brocheta. No es necesario que sea únicamente una brocheta, ya que posiblemente no quepa o sea demasiado grande e incómoda, por lo que puedes colocar dos o tres para mayor comodidad.

Para completar esta presentación y que no sea tan austera, puedes colocar los pinchos dentro de una copa de cava (para después brindar por el Año Nuevo), ya sea llena o vacía, según los gustos de cada uno, o hacer una especie de centro navideño con otras frutas y también puedes añadir alguna piña o una vela para terminar.

Latas de conserva

Las empresas productoras de uva ya no sólo las venden en racimos, sino paquetes con las doce uvas exactas con una bonita presentación. Esto lo puedes hacer tú mismo en casa sin necesidad de gastarte más dinero de la cuenta, por ejemplo, con unas latas de conserva.

Esta forma de presentación se ha convertido muy habitual en caterings y restaurantes de alto standing para destacar a través de la creatividad y la imaginación. Tan sólo tienes que coger una lata de conserva vacía, limpiarla bien para que no quede ningún resto ni olor y meter dentro las doce uvas, listas para despedir el año.

uvas nochevieja

Chupachups de uva

Mucha gente decide no comer uvas y apostar por otro producto, como chucherías, para variar un poco después de muchos años comiendo lo mismo. Realmente no es necesario prescindir de las uvas, ya que la presentación puede ayudar a darle un punto más original y no caer en la monotonía de todos los años lo mismo.

Esto lo podemos conseguir con los palillos de las brochetas que hemos mencionado antes (cortándolo en partes iguales para que no sea tan largo) y clavando cada uva para crear un chupachups. Para darle el toque original y dulce, añade azúcar glasé y ya no serán las mismas uvas de todos los años.

Árbol de Navidad con uvas

Esta forma de presentación puede ser especialmente atractiva para los niños y encaja perfectamente con el espíritu navideño de las fiestas.

Tan sólo necesitas colocar las uvas en filas para hacer la forma de un árbol. En la primera, tan sólo una uva, en la siguiente, dos, y así hasta tenerlo completo. Para que no quede demasiado simple, puedes añadirle una nota de color (y sabor) echando una fina línea de chocolate por todas las uvas.

Envase con una blonda

Las blondas suelen ser un elemento decorativo muy utilizado en la cocina, especialmente en las pastelerías, y para esta ocasión también se puede utilizar para que la presentación no quede demasiado sencilla.

Tan sólo es necesario hacer un pequeño envase con la blonda para colocar dentro las uvas y meterlo dentro de un vaso de cristal para evitar que se caigan.

Con estas cinco ideas tienes para elegir cómo despedir el año como quieras, pero siempre de una forma creativa y original que seguro que a todos los invitados les encantará y ayudará a que esa noche sea un poco más especial de lo normal.

Categories

ÚLTIMOS POST