[wpml_language_selector_widget]
ideas decorar pasillo

Ideas para decorar el pasillo de tu hogar

La decoración de la casa es una parte muy importante para que nos sintamos a gusto, mejorara nuestro estado de ánimo y, en general, la calidad de vida. Al colocar objetos personales y que nos gusten conseguimos sentir que ese lugar nos pertenece y no estamos simplemente de paso.

Normalmente se le suele prestar mucha atención a la decoración de las habitaciones principales, como el salón o la habitación, y dejamos en segundo lugar sitios de paso, como los pasillos, desaprovechando mucho espacio en el que se podría colocar objetos decorativos y muebles útiles.

Un ejemplo de estos lugares que pasamos por alto son los pasillos. En parte porque no pasamos mucho tiempo allí, simplemente nos lleva a otra habitación de la casa, y también porque suelen ser estrechos y difíciles de decorar. Por eso hoy vamos a repasar algunas ideas para la decoración del pasillo.

Cómo ampliar los pasillos estrechos

En primer lugar, la estrechez de un pasillo se puede solucionar gracias a la pintura, o al menos, conseguir dar una sensación de mayor amplitud. Si pintas el techo y la pared del fondo de un color más oscuro que las paredes de los lados, se crea un efecto visual que consigue ese propósito. Puedes completar esta tarea añadiendo un espejo, algo que ayuda a ganar espacio fácilmente.

Otra decoración clásica para los pasillos es colocar cuadros en la pared. Tener fotografías de tus vacaciones o de momentos especiales con la familia es la mejor forma para crear ese ambiente hogareño tan preciado. Eso sí, en el caso de que tu pasillo sea muy estrecho, lo ideal es no colocar los cuadros de forma simétrica, ya que da una sensación de monotonía que no ayuda al ambiente. Por eso, lo mejor es jugar con formas, colores y posiciones por todo el pasillo.

ideas para decorar pasillo

Colocar decoración útil

A pesar del poco espacio de maniobra que deja un pasillo, siempre hay hueco para colocar algún armario estrecho. Este tipo de muebles resultan realmente útiles, especialmente en el pasillo de la entrada. Es el lugar perfecto para dejar las llaves, las gafas de sol y otras cosas que necesitamos cuando vayamos a salir o entrar en casa. Una vez tengas uno, no podrás imaginarte tu vida sin él y lo útil que es.

Los pasillos normalmente suelen ser un poco fríos y sin vida, sobre todo porque no tienen ninguna entrada de luz. Una buena manera de solucionar este problema es colocando algunas plantas para alegrar estas zonas. Elige unas plantas que no sean demasiado grandes, para que no ocupen demasiado espacio, y también ten en cuenta que estén pensadas para vivir en el interior y no necesiten demasiada luz.

La cuestión de la falta de luz es otro de los problemas que se pueden solucionar a través de la decoración. Para ello, compra lámparas que encajen con el estilo y el color del pasillo. En el caso de que los techos de tu casa sean altos, puedes permitirte colocar una lámpara colgante. En caso contrario, lo mejor es colocar una luz incrustada en el techo.

No necesariamente todos los pasillos son muy estrechos, hay algunos que permiten dejar volar más la imaginación. Para los que tengan más espacio, una buena idea es convertir el pasillo en una especie de zona de relax, sin llegar a estorbar demasiado e impedir el paso de otras personas. Para conseguir esto, coloca un banco con unos cojines y, si cabe, puedes añadir también una mesita pequeña.

Con estas ideas, puedes conseguir que los pasillos de tu casa sean más halagüeños sólo haciendo algunos cambios en la decoración. Recuerda que también son una parte importante de la casa y no hay que centrarse únicamente en las zonas principales como el salón o el dormitorio.

Categories

ÚLTIMOS POST