[wpml_language_selector_widget]

Ideas originales para decorar tu casa esta Navidad

Llegan unas de las fechas más mágicas del año, y todo debe estar listo para la ocasión… ¿Cómo?, ¿qué aún no tienes la casa decorada? ¡Todavía estás a tiempo! Hoy te traemos algunas ideas originales para decorar tu casa esta navidad.

Una de las mayores costumbres en esta época del año es decorar la casa para la llegada de la navidad. Aunque parezca que esta decoración siempre suele ser igual, no tiene por qué ser así. ¡Refleja tu personalidad con estas ideas originales!

Ideas originales para decorar el árbol de navidad

El árbol de Navidad es una de las partes clave en la decoración navideña y no puede faltar en casa. Por eso, te damos algunas opciones muy creativas con fotos que también sirven para los espacios más reducidos.

Árbol de navidad con fotos

En estas fechas tan familiares, es bastante habitual recibir más visitas de la cuenta en casa. Por eso mismo, ¿Qué mejor momento que este para sacar a la luz y enseñar a todos tus fotos favoritas?

¡Utilízalas como adornos para el árbol de navidad y cuélgalas de forma que estén a la vista de todos! Selecciona tus foto favoritas, imprimelas y colócalas en tu árbol conjunto a tus adornos de siempre para conseguir un toque muy original en tu árbol.

Para colocarlas en las ramas, puedes hacer un pequeño agujero en la parte superior central de la foto y pasar una cuerda bonita con la que hacer el lazo para colgarlas o, si no quieres estropearlas, puedes utilizar unas pinzas de madera pequeñitas y empezar a llenar las ramas dándole tu propio toque navideño al árbol.

ideas para decorar en navidad

Árbol de navidad de fotos

Si no cuentas con grandes espacios donde colocar un árbol de navidad, tenemos la solución más práctica y original para que no te quedes sin montarlo y poder colocar los regalos debajo. ¡Un árbol de navidad en la pared, hecho con fotos!

Escoge tus fotos favoritas, imprimelas y pégalas en la pared formando la silueta de un árbol. Puedes imprimirlas en color para dar alegría y luz a tu hogar o en blanco y negro si prefieres conseguir un toque nostálgico.

Par darle forma al árbol, tan solo debes hacer filas con las fotos una debajo de otra e ir sumando una o dos fotos más en cada fila inferior. Después, añade una estrella en la parte superior y una luces rodeándolo. ¿Te animas?

ideas para decorar en navidad
Foto de Pinterest

Árbol de navidad con bolas de porexpán

Si eres de los que prefieres un árbol de navidad decorado con bolas y guirnaldas pero, quieres añadirle un toque original, ¡tenemos la solución! Puedes crearlas a tu mismo con bolas de porexpan de diferentes tamaños y decorarla con los materiales que más te gusten.

Una opción es con lentejuelas y alfileres. Simplemente debes ir rellenando toda la superficie de lentejuelas e insertar en el centro el alfiler para que queden sujetas. Es cierto que es una manualidad que lleva su tiempo pero al terminar,  quedarán una bolas para el árbol preciosas y sobre todo, muy originales.

Otra forma de crear bolas de navidad más discreta es con papel de periódico. Tan solo debes cortar páginas de periódico en trozos y, con pegamento o cola, ir pegándolas por toda la superficie de la bola. Si quieres añadir un toque de brillo, puedes ponerles un poco de purpurina antes de que se sequen.

Ideas originales para decorar rincones vacíos

A veces, una vez montado el árbol de navidad y el portal de Belén surge la pregunta: ¿y ahora, qué más puedo decorar? Es el momento de darle vida a eso rincones vacíos para crear escaparates navideños.

Aprovecha los rincones que no se utilizan para decorar tus habitaciones y sin que se vean sobrecargadas. Puedes usar el alfeizar de alguna ventana o la superficie de alguna estantería o mueble que no esté ocupada para crear un pequeño espacio navideño.

ideas para decorar en navidad

Velas decorativas, piñas con purpurina, un recipiente con bolas de navidad, guirnaldas… Dale rienda suelta a tu imaginación y crea espacios mágicos. Si quieres, puedes sacar algunas ideas de estas 6 tiendas de decoración online para estar a la última.

Ideas originales para decorar la entrada

El ambiente navideño debe estar presente desde que entras en casa. Así, decorando bien toda la zona de la entrada harás que tus invitados, amigos y familiares se envuelvan en un ambiente navideño nada más llegar.

¿Qué hay más navideño y original que una corona de navidad hecha por ti mismo? El primer paso es decorar la puerta; pero, para evitar que utilices las coronas clásicas de bayas y acebo o de bolas, vamos a enseñarte cómo puedes crear una tú mismo.

Compra una base de corcho o porexpan y dale forma de corona para utilizarlo como base, de esta forma, puedes hacerla del tamaño que tu quieras. Una vez tengas el soporte, puedes decorar la corona de navidad a tu gusto.

ideas para decorar en navidad

Puedes colocar guirnaldas de los mismos tonos que el resto de la decoración de tu casa rodeando la base y, pegar algunas bolas del árbol de navidad para crear una corona de lo más navideña, llamativa y brillante.

En cambio, si prefieres una corona más discreta, puedes utilizar una tela arpillera para rodear toda la base y, en una esquina, añadir algunas piñas pintadas por ti mismo. De esta forma, crearás una corona elegante y sencilla pero muy original.

ideas para decorar en navidad

Esperamos que te hayan gustado estas ideas originales para decorar tu casa esta navidad de forma distinta y creativa. Coméntanos qué tal han quedado si decides llevarlas a cabo y, si quieres; también puedes hacer a mano tus regalos de reyes.

One Response

Categories

ÚLTIMOS POST