[wpml_language_selector_widget]

Cómo quitar manchas de aceite con productos caseros

Estás cocinado, te salta aceite en la ropa y lo primero que piensas… ¡¿Cómo quito esto?!”. ¿Te resulta familiar esta situación? No te preocupes, hoy te contamos cómo quitar manchas de aceite de forma fácil y con productos caseros.

Sabemos que la grasa y la ropa no se llevan bien, de hecho las manchas de aceite son unas de las más complicadas de eliminar de la ropa, sobre todo cuando no se descubren a tiempo.

Como sabemos que es inevitable sufrir algún accidente comiendo o cocinando que provoque este tipo de manchas, hoy te enseñamos algunos trucos caseros con los que no tendrás que volver a decirle adiós a tu camisa favorita por culpa de una mancha de aceite.

Elimina manchas de aceite con polvos de talco o sal

Si la mancha es reciente y aún está húmeda, lo primero que debes hacer es presionarla (sin frotar) con papel de cocina para que absorba la mayor cantidad posible de aceite y sea más sencilla de eliminar luego. Eso sí, ten cuidado que no traspase al otro lado de la prenda.

Una vez has eliminado el máximo posible de la mancha con papel, es el momento de aplicar polvos de talco. Si no tienes, puedes usar sal en su defecto. Tan solo tienes que espolvorearlos generosamente por encima de la mancha y dejar actuar durante un par de horas.

Después, cuando el talco o la sal hayan absorbido la grasa, retiralo cepillando la prenda con un cepillo para la ropa y lávala en la lavadora con un programa de alta temperatura.

Elimina manchas de aceite con jabón para el lavavajillas

Si la mancha está ya seca o, es muy grande, un truco infalible para eliminar las manchas de aceite de la ropa es utilizar el jabón del lavavajillas debido a su poder desengrasante.

Aplica unas gotas de este jabón sobre la mancha y, con la ayuda de un cepillo de dientes frota la superficie donde haya aceite. Siempre y cuando no se trate de una tela delicada, en este caso frota la mancha con las manos.

Después, deja actuar el producto hasta que esté seco y si es durante toda la noche, mejor. De esta forma te aseguras que el jabón absorbe toda la grasa. Ahora sí, es el momento de lavar la prenda con detergente para la ropa.

Puedes hacerlo en la lavadora con un programa de alta temperatura (siempre que no dañe la prenda) o utilizando agua tibia y añadiendo un poco de vinagre.

como quitar manchas de aceite

Elimina manchas de aceite con alcohol

Otro truco casero que te proponemos para limpiar manchas de aceite de la ropa es utilizando alcohol de las heridas, de cuantos más grados mejor.

Puede que sea el proceso más sencillo de todos. Tan solo tienes que aplicar unas gotas de alcohol sobre la mancha, dejarlo actuar durante 10 minutos y después, aplicar el detergente para la ropa y volverlo a dejar actuar.

Pasado un tiempo, vierte unas gotas de agua, frota la mancha con el detergente y enjuaga. Es el momento de echar tu prenda a la lavadora y lavar como de costumbre. Como ya sabes, si es con un programa con agua caliente mejor.

Seguramente te hubiera gustado descubrir estos trucos caseros tan fáciles antes, pero piensa que ahora que ya sabes cómo eliminar manchas de aceite de la ropa, ya no tendrás que volver a despedirte de tu blusa favorita porque se manchó en una comida.

Esperamos nuestros trucos te hagan el día a día un poco más fácil. No obstante, si necesitas ayuda con las tareas del hogar, no dudes en contar con nuestros servicios. ¡Estamos encantados de poder ayudarte!

Categories

ÚLTIMOS POST