[wpml_language_selector_widget]

Cómo limpiar bisutería dorada

¿Tienes complementos que no utilizas porque se han oxidado? ¡Puedes volver a lucirlos como nuevos! Hoy, te contamos contamos cómo limpiar bisutería dorada para que puedas darle una vida nueva.

La joyas de bisutería, aunque suelen ser más asequibles que las oro o plata, tienen un problema y es que, a lo largo del tiempo tienden a oscurecerse y oxidarse. ¡No te preocupes, sabemos cómo limpiar bisutería dorada para dejarlas como nuevas!

¿Cómo limpiar bisutería dorada?

Para limpiar tus joyas de bisutería dorada debes utilizar productos no abrasivos, que no las dañe ni les haga perder su color original. De esta forma, te recomendamos que pruebes a utilizar jabón y, si no quedan completamente limpias usar quitaesmaltes sin acetona.

Limpiar bisutería con Jabón

La mejor opción para limpiar tus joyas de bisutería dorada y la más cuidadosa es utilizar jabón neutro o jabón para el lavavajillas.

El proceso es muy sencillo; tan solo debes verter un poco de jabón en agua, mezclarlo y, con la ayuda de un cepillo de dientes frotar suavemente aplicando la mezcla. Lo mejor es que el agua esté templada para que sea más fácil eliminar la grasa y suciedad acumulada.

Una vez esté limpia, enjuaga bien la joya con agua y sécala en la mayor brevedad posible ya que dejarla mojada podría hacer que se oxide. Para ello, utiliza papel de cocina o un trapo de microfibra y, asegurate de secarla por completo ya que la humedad podría hacer que se oxide.

como limpiar bisuteria dorada

Si durante el proceso alguna mancha se resiste, no intentes eliminarla frotando mas fuerte ya que puedes acabar arañando tu joya. Lo mejor es intentes limpiarla con el siguiente truco. 

Limpiar bisutería con quitaesmalte sin acetona

En caso de no lograr eliminar la suciedad de tus abalorios con el primer truco, puedes probar a utilizar un quitaesmalte sin acetona y, preferiblemente sin alcohol para evitar que puedan dañarse.

El proceso es similar al anterior, mezcla un poco del producto con agua tibia y, con la ayuda de un paño o de algodones para desmaquillar, frota cuidadosamente tus joyas aplicando la mezcla sobre las zonas manchadas.

Después, solo tienes que enjuagarla en agua tibia e igual que antes asegúrate de secarla por completo para evitar el contacto con la humedad.

Recupera el brillo de tus joyas de bisutería dorada

Puede ser que tus joyas de bisutería dorada no estén sucias u oxidadas, sino que simplemente hayan perdido el brillo, ¿quieres recuperarlo?

Desmaquillante de ojos

Un truco súper fácil con el que conseguirás devolver el brillo a tus joyas es usando líquido desmaquillante de ojos. Solo tiene que aplicar y frotar un poco del producto sobre la joya con el mismo algodón que utilices en casa para desmaquillarte y ¡listo! Como si fueran nuevas.

Esmalte de uñas transparente

Otra opción para recuperar el brillo de tus joyas y que también sirve para evitar que se deterioren con el paso del tiempo es aplicarles una fina capa de esmalte de uñas transparente. Parecerá que acabas de comprarlas y durarán aún más. Dos en uno, ¿qué te parece?

como limpiar bisuteria dorada

Consejos para evitar que se oxiden tus joyas de bisutería

Por último, ahora que tienes como nuevos tus accesorios, si quieres que duren así el máximo tiempo posible, te recomendamos que sigas estos tips para evitar que se oscurezcan y oxiden de nuevo.

Lo más importante es que evites en todo momento el contacto con el agua o cualquier líquido. Esto, es lo que más perjudica a la bisutería y hace que se oxide. Por eso, recuerda quitártelas para ducharte y no te apliques crema, maquillaje o colonia con ellas puestas.

Por otro lado, después de utilizarlas evita que se mezclen al guardarlas y se rocen entre ellas para que se conserven mejor.

Ahora, ya sabes cómo limpiar tus joyas de bisutería dorada y no vas a tener que volver a dejarlas guardadas en el fondo del joyero porque se hayan oxidado. ¿Qué te parece?

Si conoces más trucos, no dudes en compartirlos con nosotros y, si quieres saber más consejos para dejar como nuevas tus joyas, aquí te dejamos un artículo sobre cómo limpiar la plata en casa. ¡Hasta la semana que viene!

Categories

ÚLTIMOS POST