[wpml_language_selector_widget]

Trucos para blanquear la ropa blanca

Las prendas de ropa blanca son un básico que todos tenemos en nuestro armario y es que, ¡combinan con todo! ¿Verdad? El problema viene cuando con el paso del tiempo el blanco comienza a desaparecer y llegan las odiosas manchas amarillentas. ¿Te suena? Hoy, te contamos cómo devolver el blanco a tus prendas y que luzcan impolutas.

Seguro que tienes más de una prenda de ropa de color blanco. Posiblemente, también sean de materiales distintos. Por eso, para lograr devolverle el blanco a todas, te enseñamos cómo blanquearlas según el material y qué producto utilizar en cada caso.

Productos para blanquear la ropa blanca

  • Limón y sal
  • Agua oxigenada
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco
  • Amoniaco

¿Cómo blanquear ropa de algodón?

Blanquear ropa de algodón con limón y sal

El limón es un gran blanqueante. De hecho, vamos a utilizarlo con varios tipos de manchas y prendas. Para la ropa de algodón, puedes aplicarlo conjunto con sal de cocina para aumentar su eficacia.

Tan solo tienes que añadir zumo de limón y la sal en un barreño con agua tibia y mezclarlo hasta que se disuelva. Entonces, añade la prenda y déjala durante una hora en remojo para que el blanqueante haga efecto. Una vez transcurrido el tiempo, lávala como de costumbre y ¡listo!

blanquear ropa blanca

Blanquear ropa de algodón con agua oxigenada y amoníaco

Otros productos que puedes utilizar con tus prendas blancas de algodón son el amoniaco y el agua oxigenada. De hecho, al ser un material resistente puedes aplicarlos conjuntamente para lograr mayor blancura.

El proceso es el mismo que el anterior, pero en vez de añadir limón y sal al barreño con agua tibia añades amoniaco y agua oxigenada. Después, lo dejas en remojo durante 10 minutos y lo lavas con normalidad.

¿Cómo blanquear prendas de lana?

Para la ropa de lana, al ser un material más delicado puedes utilizar agua oxigenada mezclada con el detergente que utilices para lavar estas prendas. Debe ser específico para este tejido para evitar que se deteriore.

Puedes blanquearlas tanto a mano como en la lavadora. Eso sí, sea cual sea el método que utilices, debes usar agua fría y echar el detergente y el agua oxigenada en partes iguales. Si decides hacerlo a mano, deja la prenda en remojo durante media hora antes de enjuagar.

como blanquear ropa blanca

¿Cómo blanquear prendas delicadas?

Para blanquear las prendas delicadas o aquellas que tengan abalorios, encajes, etc. Te recomendamos que utilices solo jugo de limón diluido en agua para evitar que pueda verse afectada.

Puede que tengas que realizar el proceso en varias ocasiones para que conseguir una mayor blancura pero… más vale prevenir que curar, ¿no?

¿Cómo blanquear zonas amarillentas?

Uno de los mayores problemas de la ropa blanca además de la facilidad que tienen para ensuciarse, son los cercos amarillentos que salen en la parte de las axilas. Van apareciendo a lo largo del tiempo debido al sudor y, por mucho que vuelvas a echar la prenda a la lavadora no desaparecerán a no ser que lleves a cabo un tratamiento específico.

Para esta manchas, tienes que mezclar bicarbonato de sodio con limón. De esta forma conseguirás una mezcla espesa la cual debes aplicar en la zona afectada y frotar. Tras esto, déjalo actuar durante 10 minutos y echa a lavar la prenda con normalidad.

para blanquear ropa blanca

Hasta aquí, nuestros trucos para devolver la blancura a tu ropa blanca y que parezca que acabas de salir de la tienda con ella puesta. Si conoces más consejos, ¡no dudes en compartirlos con nosotros!

¿Quieres seguir con la ropa de color? Te contamos cómo quitar manchas difíciles para que no vuelvas a temer no poder ponértela más tras un accidente.

Categories

ÚLTIMOS POST