[wpml_language_selector_widget]

5 ideas para pintar las habitaciones de casa

Uno de los lugares donde más tiempo pasamos a lo largo de nuestra vida es nuestro hogar. Por eso, es muy importante que te sientas cómodo. ¿Quieres que todas las estancias reflejen su propia personalidad? ¡Comienza por pintar las habitaciones según lo que quieres que transmitan!

Debido a las circunstancias que estamos viviendo, estamos más en casa y tenemos más tiempo de hacer reformas, cambiar la decoración de las habitaciones y de pintar. ¡Enamórate de cada rincón con estas ideas para pintar las habitaciones de casa!  

La decoración suele ser un reflejo de quien eres. Y en esto cobra especial importancia cómo y de qué color pintas las paredes. Y es que, cada color transmite diferentes sensaciones y emociones.

Lo primero que debes hacer es pensar qué quieres que transmita cada uno de los espacios de tu casa y elijas el color adecuado para ello. ¿No sabes cuál es? Echa un vistazo a nuestro post: significado de los colores y cómo usarlo para crear el ambiente perfecto en tu hogar y, ¡manos a la obra!

Consigue amplitud y luminosidad

¿Quieres conseguir sensación de amplitud en alguna habitación? ¿Qué sea más luminosa?

Puedes conseguir que una zona de tu hogar parezca más grande y luminosa utilizando los tonos adecuados.

Lo principal es que el color predominante sea el blanco. Sobre todo en los espacios donde menos luz natural entra, ya que de esta forma, consigues que la luz se refleje y se multiplique. Además, es un color que nunca pasa de moda y combina con todo.

ideas para pintar una habitacion

Si no eres fan del blanco o quieres utilizar varios tonos, te recomendamos que lo combines con tonos claros, beige o pastel y, que al menos el techo esté pintado de blanco. Es un truco para ganar altura en las habitaciones, pintarlo de blanco o, un par de tonos más claro que las paredes.

Cada estancia un color

Una forma divertida para decorar las habitaciones es pintar cada una de un color. Además, cada estancia tiene una utilidad distinta y, tiene que evocar sensaciones diferentes según lo que vayas a hacer en ella.

Mientras el dormitorio debe crear un ambiente relajado para conciliar el sueño y desconectar, el espacio de trabajo debe crear un ambiente estimulante y que te motive. Puedes utilizar el verde que relaja y estimula la actividad mental.

¿Y si añades papel pintado?

El papel pintado es una opción muy sencilla con la que dar un toque muy original a las habitaciones. Por ejemplo, puedes pintar de un tono las paredes y, en una de ellas, colocar papel pintado con estampados.

Es súper útil si quieres dar una nueva vida a algunos muebles, o si quieres renovar su imagen pero no quieres pintarlos porque puedan estropearse.

También, puedes utilizar papel de pintado para revestir el cabecero del dormitorio a juego con los nuevos tonos de la habitación, o colocarlo en el exterior de las puertas del armario.

Pon manos a la obra tu creatividad

Si eres atrevido te proponemos que des rienda suelta a la creatividad y te animes a pintar alguna de las paredes haciendo formas y dibujos por ti mismo.

¿Lo de pintar no es lo tuyo? No te preocupes, puedes utilizar rodillos con formas y dibujos o plantillas. Estas herramientas son realmente fáciles de utilizar y conseguirás resultados estupendos.

ideas para pintar una habitacion

Tips para pintar habitaciones

Habitaciones más anchas

Puedes conseguir que una habitación parezca más ancha pintando la pared del fondo con un tono más oscuro que las laterales.

Pintura para cocinas y baños

Debido a la humedad, los vapores y la grasa en el caso de la cocina. A la hora de pintar el cuarto de baño y la cocina es recomendable utilizar pintura sintética, que es más resistente.

Pintura con diferentes acabados

A la hora de comprar la pintura, además de tener en cuenta la resistencia, los olores o el tiempo de secado, debes prestar atención al tipo de acabado que deseas: mate, satinado o brillante.

Habitaciones para niños

Para las habitaciones de los más pequeños de la casa lo mejor es utilizar el blanco o tonos claros para conseguir un ambiente relajado debido a que se distraen fácilmente y utilizar colores demasiado llamativos puede disminuir la atención a la hora de estudiar o excitarlos a la hora de dormir.

ideas para pintar una habitacion

Hasta aquí, algunas ideas para pintar habitaciones y rediseñar tu hogar. ¿Quien dijo que quedarse en casa fuera aburrido? #YoMeQuedoEnCasa

¿Tienes pensado también cambiar otros elementos de decoración? Echa un vistazo a nuestro post 6 tiendas de decoración online del hogar para estar a la última ¡y déjate inspirar!

Categories

ÚLTIMOS POST