[wpml_language_selector_widget]

4 pasos para lavar tu americana fácilmente

No hay nada que mejore y arregle tanto tus looks como una buena americana, ¿verdad? El problema es que suelen ser prendas bastante delicadas y solemos temer su limpieza. ¡No te preocupes! Te enseñamos los pasos definitivos para lavar tu americana fácilmente y así lucirla como nueva siempre que quieras.

En nuestro post 5 pasos para lavar un traje en la lavadora, ya dimos los tips necesarios para lavar estas prendas tan delicadas a máquina sin ningún problema y que salgan relucientes. Hoy, nos centraremos en las americanas, esa prenda que mejora cualquier look.

Y es que, si hay alguna prenda de vestir que deba llevarse el premio a la más combinable y mejor fondo de armario deberían ser las americanas. Son perfectas tanto para looks formales como informales, y seguro que en más de una ocasión te han salvado en un compromiso.

cómo lavar tu americana

Por eso, si estas chaquetas son para ti una prenda indiscutible en tu armario, toma nota de los siguientes consejos. Vamos a explicarte cómo lavar tu americana fácilmente a mano y desde casa para que no tengas que invertir ni mucho tiempo ni dinero en tenerlas siempre como nuevas.

Productos y materiales para lavar tu americana

  • 1 Barreño o recipiente limpio donde lavarla
  • Agua templada
  • Jabón con ph bajo o detergente para prendas delicadas
  • 2 Toallas
  • 1 Cepillo especial para la ropa.
productos para la lavar tu americana

Cómo lavar tu americana a mano fácilmente

Al tratarse de una prenda delicada, principalmente por el tejido con el que se hacen y su forma, deben lavarse de forma especial y por separado al resto de tu colada.

Paso 1: prepara la zona de lavado

Como hemos comentado, debes lavar estas prendas individualmente. Para ello, lo mejor es utilizar un barreño o un recipiente amplio y limpio que puedas llenar de agua. Cuando lo tengas, vierte una cantidad suficiente de agua templada donde sumergir tu americana.

Añade el jabón PH bajo, que debe ser inferior a siete o un detergente líquido para prendas delicadas, pues es el más cuidadoso con la ropa. Con la mano, remueve bien el agua para que quede bien disuelto y no manche la prenda.

Paso 2: limpia tu americana cuidadosamente

Una vez tienes el producto disuelto, sumerge tu americana en el agua templada y remuevela dentro para eliminar la suciedad. Después, déjala en remojo durante 5 minutos más para que el detergente actúe. 

Saca la prenda y en caso de manchas persistentes, con la ayuda de un paño de microfibra humedecido en el mismo agua, frota suavemente sobre ella para eliminarla sin dañar el tejido.

Paso 3: aclara la chaqueta

Con tu americana limpia y libre de manchas, es el momento de escurrir bien (sin exprimir la prenda, pues podría estropearse) y aclararla con agua limpia y fría.

Para ello, posiblemente sea necesario que tengas que verter y llenar nuevamente de agua limpia el barreño o recipiente en varias ocasiones. Es importante que aclares bien tu americana y la dejes libre de restos de jabón o detergente antes de secarla.

Paso 4: elimina el exceso de agua y deja secar

Una vez seguro de tener tu chaqueta completamente limpia, vuelve a escurrir el exceso de agua. Después, extiéndela sobre una toalla limpia y seca y con la ayuda de otra, ve presionando suavemente para eliminar el máximo de agua antes de dejarla secar.

Ahora, es el momento de colgar tu americana en una percha ancha, para que no queden marcas en los hombros. Déjala en la sombra y al aire libre para que termine de secar. Es importante que esté a la sombra para que el sol no estropee los colores de tu prenda.

Hasta aquí, los pasos para lavar tus preciadas americanas a mano y sin tener que invertir ni demasiado tiempo ni dinero en llevarlas a la tintorería. ¿Fácil verdad? ¡Seguro que a partir de ahora las utilizarás aún más! 

Si te han gustado estos trucos, te recomendamos que visites nuestro blog, publicamos contenido con el que pretendemos hacerte la vida más fácil. Desde tips de limpieza y ahorro del hogar, hasta consejos de conciliación familiar, cuidado de personas mayores y niños.

Categories

ÚLTIMOS POST