[wpml_language_selector_widget]
decorar calabaza halloween

Guía para conseguir la calabaza de Halloween perfecta

 La noche más terrorífica de todo el año está cerca. Efectivamente, hablamos de Halloween. El día que los más pequeños viven emocionados por sorprender con disfraces espeluznantes. Este año, la celebración será algo diferente, pero igual de mágica y divertida. Crea tu calabaza de Halloween perfecta con esta guía y consigue ese toque espeluznante en casa.

El 31 de octubre en los países con cultura anglosajona o con raíces celtas, es un día marcado por la festividad de Halloween, que significa “All hallow’s eve”, traducido a nuestra lengua  “víspera de todos los santos”. Una fiesta pagana que se ha propagado también por los pueblos hispanos.

Una de las tradiciones más significativas de esta festividad es la de utilizar como elemento decorativo calabazas con una vela dentro, haciendo así referencia a una antigua leyenda irlandesa que narra la similitud entre la calabaza iluminada y la cara de un hombre llamado Jack O´Lantern.

Desde entonces, la calabaza se ha utilizado a modo de espantar al diablo en las noches de Halloween. Y en la actualidad, a modo decorativo. De hecho, es tan frecuente, que esta actividad tiene hasta un nombre: Pumpkin Carving.

Hay muchos elementos que pueden servir para decorar tu casa para Halloween con poco presupuesto. Pero sin duda, lo que no puede faltar es una calabaza bien terrorífica. En este post, te enseñamos paso a paso cómo hacerlo de manera sencilla y divertida para que consigas el ambiente perfecto en esta mágica noche. ¡Vamos a ello!

Herramientas necesarias para hacer tu calabaza perfecta

Antes de empezar con los pasos a seguir, es fundamental tener los materiales necesarios para dar vida a tu calabaza de Halloween.

  • ¡Una calabaza evidentemente! Si no lo has hecho antes, lo mejor es que la calabaza no sea de un tamaño muy grande, ya que cuanto más pequeña, más manejable es a la hora de esculpirla.
  • Un rotulador para poder dibujar en la calabaza.
  • Un cuchillo que sea lo bastante afinado para que pueda dar buenos cortes a la calabaza.
  • Una cuchara que sea sólida para limpiar bien la calabaza por dentro.

Una vez tienes a mano las herramientas necesarias, ¡es el momento de ponernos manos a la obra y conseguir una calabaza perfecta para Halloween.

decorar calabaza halloween

Vacía el interior de la calabaza

Lo primero que tienes que hacer es limpiarla, para así eliminar las bacterias. Después, una vez esté bien limpia, la vacías completamente haciéndole un corte circular en la parte superior de la calabaza. Una vez esté partida, con una cuchara quitas todo el interior.

Cuando esté totalmente vacía, sin pulpa, ni semillas, echa agua en el interior para eliminar los restos que se hayan quedado pegados. Un consejo para que puedas aprovechar el relleno de la calabaza es echarlo todo en un bol o recipiente para usarlo después en diversas recetas.

Moldea y personaliza la calabaza

Este es el paso más divertido del proceso porque existen mil formas distintas de crear diseños terroríficos en las calabazas. Desde dientes alargados y ojos grandes, hasta conseguir que queden como la cara de Jack O´ Lantern. 

Una vez  tengas el diseño pensado, dibuja con un rotulador las diferentes partes de la cara de tu calabaza, para así poder perforar posteriormente las zonas indicadas y conseguir el diseño deseado. ¡Ojo, ten mucho cuidado con el cuchillo!

Tu calabaza perfecta para decorar

Ya tienes tu calabaza decorada y lista para la noche más monstruosa del año. Existen múltiples formas de utilizarla como elemento decorativo en tu hogar. Desde incluir velas en su interior para conseguir un efecto aún más espeluznante, hasta diseñar formas originales.

Ahora, solo tienes que decidir dónde colocarla y prepararte para disfrutar en familia de la noche más terrorífica del año.

decorar calabaza halloween

Desde Aecetia, esperamos que estos sencillos pasos te sirvan de ayuda para conseguir tu calabaza de Halloween personalizada y lograr el ambiente perfecto para celebrar esta fiesta.

Además, queremos recordarte que si por otras obligaciones, que no pueden esperar, no tienes el tiempo que necesitas para preparar esta decoración que los más pequeños tanto desean, contamos con profesionales de confianza en el cuidado de niños que también se apuntan a seguir esta guía para conseguir la calabaza de Halloween perfecta y disfrutar con los más pequeños.

Categories

ÚLTIMOS POST