decorar mesa navidad

Cómo decorar tu mesa navideña

Los momentos más especiales durante las fiestas navideñas siempre ocurren alrededor de una mesa. Si te ha tocado ser el anfitrión y no sabes como decorar tu mesa de Navidad, inspírate en estas ideas y deja a tus invitados con la boca abierta incluso antes de saborear el menú.

Estamos en una de las época del año que más nos apasionan, las fiestas navideñas. Por ello, es hora de decorar la casa para recibir a familiares con los que disfrutar de encantadoras veladas juntos.

Este año, las fiestas serán bastante diferentes de lo que estamos acostumbrados. Pero sin duda, igual de mágicas y especiales.  Si aún no sabes por dónde empezar para decorar tu mesas de comedor en Navidad, inspírate en las siguientes ideas y déjate llevar por el espíritu de esta época.

Elementos imprescindibles para decorar tu mesa de Navidad

Hay elementos que son imprescindibles durante la época de Navidad y que no deben faltar en casa. Entre ellos se incluye figuras como ángeles, y estrellas. Pero también hay elementos naturales como las ramas de pino y flores que ayudan a decorar la casa en esta época, incluida la mesa, donde la calidez es protagonista.

A la hora de decorarla es aconsejable no sobrecargarla, porque si queda muy  recargada no brillará de la misma forma. Escoge un centro floral que destaque o pequeños elementos que decoren la mesa. Pero ¡ojo!, es importante que no ocupe mucho espacio ya que no quedará  suficiente lugar para la comida.

Otros de los elementos naturales que también solemos usar en Navidad, sobre todo en mesa son: canela, eucalipto y anís. ¡Le darán un toque de frescura a la decoración de Navidad!

Si te encanta tanto como a nosotros todo lo relacionado con la decoración navideña, no te puedes perder este video de @denimandcotton lleno de ideas que no te dejará de sorprender.

Estilos de decoración en la mesa navideña

Hay miles de estilos por los que puedes optar según tus preferencias. En esta ocasión, hemos decidido enseñarte los más populares y destacados en la decoración navideña. Aunque cualquier estilo puede servir para adornar la mesa en esta época. También los estilos vintage, country o retro pueden ser integrados.

Estilo shabby chic

Este modelo tiene un toque muy femenino y coqueto que sirve para añadir en la decoración navideña. Para conseguir este estilo necesitas integrar a la mesa platos y vasos algo más delicados.

Lo mejor es optar por tonos pasteles para incorporar en las servilletas, vajilla u otro cualquier elemento del menaje.

Estilo boho

Los tonos intensos y coloridos también pueden tener un espacio en la decoración de tu mesa navideña. Para mantener el carácter de esta época, se recomienda colores como el rojo, el verde, el plateado o el dorado.

Se pueden incluir también pequeñas notas de color como el rojo o el azul. En cuanto a estampados, lo mejor es optar por diseños estéticos o florales, para darle este toque más boho, aunque siempre con moderación para que no se pierda el  estilo navideño.

Estilo nórdico

Los colores naturales, el diseño minimalista, blanco puro son la identidad del estilo nórdico en cualquier mesa de Navidad. ¿Cómo conseguir este estilo?.

Lo primero que tienes que hacer, es escoger una vajilla con un diseño muy ligero, si puede ser en blanco mejor. Después, añade las notas de color con los accesorios en colores claros como el beige o tonos pasteles.

El estilo nórdico siempre apuesta por materiales naturales, así que decora la mesa con ramas, accesorios de madera y textiles confeccionados con fibras de origen natural.

Como has visto, cualquier estilo se puede combinar con ideas navideñas, pero ahora viene la siguiente parte, ¿cómo debemos colocar la mesa para nuestros invitados? El protocolo es muy importante, por eso en el artículo: protocolo en la mesa de navidad te contamos todo para que distribuyas los elementos de tu mesa navideña y dejes sorprendidos a tus invitados.

Qué manteles elegir para tu mesa navideña

Para la mesa de Navidad, debes acudir a manteles más elegantes. Si el evento es formal, debes vestir la mesa con un mantel largo. Eso sí, siempre a la hora de elegirlo, debes tener en cuenta que combine con el resto de los elementos de la mesa.

En cuanto al tipo de tejido, los manteles de lino y algodón son los más recomendados por su presencia en la mesa. En el caso de que prefieras no utilizar manteles, existen otras dos opciones:

  • Salvamanteles o manteles individuales: Son una muy buena opción para una comida de Navidad algo más informal. Es importante que queden bien con la vajilla que queramos añadir a la mesa. Los de fibra natural como mimbre son los que más calidez aportan.
  • Caminos de mesa: si cuentas con una mesa bonita y de un buen material, es mejor lucirla. Si quieres que se aprecien los acabados de la mesa, es mejor apostar por esta opción, quedará muy elegante.

Decoración de tu mesa navideña: a qué debes prestar atención.

Los centros de mesa

Son uno de los elementos estrella de cualquier mesa. Para que los centros sean los protagonistas debemos intentar que no sean ni muy altos, ni demasiado grandes, para que los invitados tengan contacto visual y no se sientan incómodos.

Otro de los aspectos que importan son las flores, ya que aportan color, frescura y alegría a la mesa. Lo importante a la hora de elegir las flores es que sean de temporada y que no huelan demasiado para evitar que el aroma se mezcle con la comida.

Colores en la mesa

Debes pensar en la Navidad y en los colores que acompañan. Seguramente tonos como el rojo, el verde, el plateado y el dorado te vienen a la mente. Todos estos colores se utilizan en diferentes matices para los adornos y para la decoración de la mesa navideña. ¡Y no pueden faltar!

decorar mesa navidad

Otros elementos decorativos

A parte de las flores, hay otros elementos que aportan mucha elegancia también como las velas y las guirnaldas, siendo una alternativa a los centros de mesa, que también aportan mucha magia a la mesa navideña.

Hasta aquí, los increíbles tips navideños  para decorar tu mesa en estas fiestas, ¡esperamos que tu cena sea todo un éxito!

Queremos que tu Navidad sea una época de alegría y desconexión, para olvidarte de los problemas cotidianos y sacar la mejor de las sonrisas. Por eso, desde Aecetia te ofrecemos  nuestros servicios de limpieza, adaptados a tus necesidades para que puedas olvidarte de las tareas del hogar, y dedicarte a disfrutar con tus seres queridos.

¡Estamos encantados de ayudarte!

Categorías

ÚLTIMOS POST