[wpml_language_selector_widget]
Cómo vencer la cuesta de enero

Cómo vencer la cuesta de enero

Las comidas, los regalos de Navidad, los gastos de año nuevo…  Enero suele conocerse como uno de los meses más complicados de todo el año para nuestra economía, y con su llegada, se hace presente también la famosa cuesta de enero. Por eso, queremos enseñarte los mejores trucos y consejos para superarla con éxito.

Diciembre es un mes lleno de gastos y se convierte en un problema muy típico cuando no podemos hacerles frente, dando lugar a la temida cuesta de enero. Es por ello, que en este post queremos mostrarte algunos consejos para que la puedas superar exitosamente o que al menos,  ¡no se haga tan empinada!

Planifica el presupuesto y prioriza los gastos

Que organices tus gastos es fundamental para saber controlar la economía de casa. De esta forma podrás ser consciente de cuáles son tus gastos reales y saber si estos superan o no la cantidad real de dinero que ingresas. Es decir, podrás determinar cuál es la capacidad de comprar y ahorrar.

Además, te aconsejamos clasificar tus gastos según su importancia, dejando para más adelante los que no son urgentes y puedas afrontar cuando tu economía se restablezca. Es una manera muy segura de no llevarte sustos a final del mes.

Comparar precios antes de comprar

Una de las mejores fórmulas para potenciar el ahorro familiar reside en la comparación de precios antes de realizar cualquier tipo de compra, incluidas las que hagas a través de Internet.

En primer lugar, debes de tener en cuenta los gastos fijos como las líneas telefónicas o los recibos del agua. Gastos que tienes todos los meses y que terminan siendo una gran cantidad de dinero. De la misma manera, también puedes hacerlos con otras compras o gastos que tengas previstos.

Cuando compramos un billete de avión, o reservamos un hotel solemos comparar precios, ¿verdad? Pues es igual de importante que también lo hagas en operaciones que no son tan puntuales. Esto te llevará a ahorrar una cantidad curiosa de dinero a largo plazo.

Gasta con responsabilidad

Existen una serie de gastos que no puedes permitir suprimir ya que corresponden a necesidades básicas como la luz, el agua, la electricidad o el gas. Sin embargo, sí tenemos la posibilidad de reducir considerablemente el importe de estos servicios.

Utiliza bombillas de bajo consumo, apaga los aparatos eléctricos que no utilices, no abras las ventanas cuando tengas la calefacción encendida, etc. Son acciones que nos harán notar al final del mes una reducción considerable de dinero.

Eliminar gastos innecesarios

Si nos ponemos a analizar la economía familiar, seguro que tienes gastos que sí son prescindibles y que contribuyen a desequilibrar nuestra situación financiera. Limitar los gastos es un paso imprescindible para equilibrar nuestro presupuesto familiar.

Cuidado con las rebajas

Enero no es solo conocido por la cuesta de enero, también lo es porque después de Navidad llegan las famosas rebajas. Sin embargo, debemos de tener mucho cuidado y no dejarnos llevar por el impulso consumista.

vencer la cuesta de enero

En estas fechas es muy frecuente realizar compras totalmente innecesarias, solamente por el hecho de tener un precio rebajado.

Esto podría ser incoherente ya que estaríamos gastando un dinero que podríamos invertir en gastos de los que no podemos prescindir. Lo ideal, es que hagas una lista con todo aquello que hace falta o sabes que va a hacer falta para poder adquirirlo con un descuento adicional.

Implicar a toda la familia

Para mantener una economía óptima y estable es imprescindible que todos los miembros de la familia estén implicados. Por lo que es muy importante educar a nuestros hijos desde pequeños a tener conciencia de la economía familiar.

cuesta de enero

Así, conseguiremos que se muestren implicados en el futuro, lo que nos resultará de gran ayuda en nuestro objetivo de mantener una economía saludable, aplanando así el camino de la incómoda cuesta de enero.

Ya conoces algunos de los trucos para vencer la cuesta de enero de una manera cómoda y fácil. Tips, que además te servirán para llevar a cabo unos hábitos que te ayuden a ahorrar. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

Antes de despedirnos, queremos recordarte que siempre que lo necesites puedes contar con nuestros servicios del hogar. En Aecetia, trabajamos para hacerte la vida más fácil. Queremos hacer más sencillo tu día a día, consiguiendo que consigas disponer de más tiempo para ti y tus personas más cercanas.

En nuestro post: checklist para ahorrar en tus compras del supermercado también te enseñamos algunos trucos para que puedas tener cuenta a la hora de hacer las compras necesarias del mes. A lo largo conseguirás un buen colchón de dinero.

En Aecetia, sabemos lo difícil que es compaginar la vida laboral con la familiar, por ello queremos ofrecerte nuestros servicios de limpieza del hogar, nos adaptamos  a las necesidades de cada uno, para que puedas dedicar tu tiempo a lo verdaderamente importante. ¡Contáctanos!

Categories

ÚLTIMOS POST