[wpml_language_selector_widget]
como limpiar estores

¿Cómo limpiar estores? Guía rápida y consejos que debes tener en cuenta

Los estores se han convertido en un elemento muy común en nuestros hogares, los cuales pueden llegar a deslucir tu habitación si están sucios. ¿Sabes cómo lavarlos correctamente para que se vean como el primer día? Sigue leyendo esta guía para descubrir cómo hacerlo.

Los estores de las ventanas sirven para decorar con distintos estilos las habitaciones de casa, y además, pueden ser motorizados, lo que supone una gran comodidad para todos los miembros de la familia.

Por ello, es importante que los cuides y limpies periódicamente para que los conserves en las mejores condiciones. A continuación, te damos algunos trucos para mantenerlo en perfecto estado por mucho más tiempo.

Consejos a tener en cuenta antes de empezar a limpiar tus estores

El tejido del estor, ya sea enrollable, screen o plegable, no necesita un mantenimiento constante. Pero, aun así, es lógico que por el uso y el tiempo que tenga, le des una buena limpieza. 

La frecuencia de lavado dependerá de cada uno, ya que algunos estarán colocados cerca de alimentos en una cocina o lo manipules más a menudo y quieras darle un repaso.

Si tienes alguna duda, informáte de los tejidos y composición de los estores en la etiqueta del fabricante. Además, para mayor seguridad, puedes realizar pruebas en zonas poco visibles antes de limpiarlo.

Cada tipo de estor se cuida de manera diferente, ya que están hechos con diferentes telas. Tras estos consejos, te contamos cómo lavar cada tipo de estor y qué productos puedes usar.

Cómo limpiar estores plegables

El tejido de los estores plegables son los más comunes, visillos o gasas, por lo que puedes lavarlos a mano o en la lavadora. Pero recuerda consultar siempre los símbolos de la etiqueta antes de actuar. 

El primer paso que tienes que dar para limpiarlos es desmontarlos. Saca las varillas, las cuerdas y los demás elementos que acompañan a tu cortina mientras lavas solo la tela.

Si vas a elegir la opción de lavarlos a mano, prepara un cubo de agua, una esponja y jabón  neutro. Seguidamente, extiende el estor bien desenrollado sobre una superficie lisa. Pon el jabón neutro en el cubo junto con el agua y limpia con una esponja húmeda.

Deja reposar el agua y el jabón sobre el tejido para que haga efecto. Después, aclara con un trapo limpio que no contenga ningún producto. Finalmente, espera quince minutos para que se seque. Te recomendamos que mientras, cuelgues la tela para que se quede estirada.

como limpiar estores enrollables

Cómo limpiar estores enrollables

Es el estor más común y el más parecido a una cortina. Este tipo también se puede lavar a mano o a máquina. Si eliges la segunda opción, te aconsejamos que sigas los siguientes pasos.

Despliega completamente el estor, desengancha la cuerda y quítala de los enganches ubicados en la parte trasera. Como en los estores plegables, quita la tela de las varillas  y seguidamente quita el estor de la parte superior, ya que normalmente viene pegado con velcro. 

Como comentamos siempre, lee las instrucciones antes de meterlo en la lavadora, y una vez que hayas completado el lavado, sacude y estira el estor. 

Vuelve a colocarlo por las anillas de la parte trasera, y pega el velcro. Nuestra recomendación es que esperes una hora antes de volver a ponerlo, para que se seque completamente la tela.

Cómo limpiar estores screen 

El tejido screen es un tejido técnico formado por pequeños hilos de fibra recubiertos de poliéster o polivinilo. Estos materiales son altamente lavables, por lo que podrás limpiarlos a mano con agua y jabón, ¡y sin la necesidad de desmontar el estor!

En el caso en que la mancha sea grande y tengas que bajar el estor, extiendelo sobre una superficie plana y aplica el mismo procedimiento que te hemos explicado anteriormente. Lo único que debes de tener en cuenta es no doblar el material, porque la fibra puede romperse.

Este tipo de estores son ideales para cocinas o baños gracias a su facilidad de limpieza.

como limpiar un estor de loneta

Hasta aquí nuestros consejos y pasos para lavar tus estores. Como ves, lavarlos es una tarea muy sencilla que te llevará muy poco tiempo. Si  ya te has hecho con uno para tu vivienda, ¡has tomado una buena decisión!

Por muy fácil que sea hacer esta tarea, sabemos que no siempre se dispone del tiempo suficiente en nuestra rutina para ocuparnos de toda la limpieza doméstica. Es por ello que en Aecetia, trabajamos para ofrecerte los mejores servicios de limpieza del hogar, contando con una amplia experiencia. 

Si deseas saber más, contáctanos sin ningún compromiso. ¡Queremos ayudarte!

Categories

ÚLTIMOS POST