[wpml_language_selector_widget]
como decorar un jardín pequeño

¿Cómo decorar un jardín pequeño? 5 ideas que te enamorarán

¿Tienes jardín pero no sabes cómo sacarle el máximo partido? Si estás buscando ideas para decorar el jardín de tu casa, o simplemente darle un nuevo aspecto, has dado con el sitio correcto. A continuación, te enseñamos las ideas más inspiradoras para decorarlo. ¡Toma nota!

A todos nos gusta disfrutar de las zonas exteriores de nuestra casa cuando llega el buen tiempo. ¿Tienes la suerte de contar con un jardín? Es un lugar clave y especial donde disfrutar con familia y amigos de una velada en estas fechas. 

Si eres de los afortunados que cuentan con un jardín y no sabes cómo empezar a decorarlo, en este post te enseñamos una serie de ideas que te enamorarán y te ayudarán a mantenerlo en perfectas condiciones para disfrutar de grandes momentos.  

Cómo decorar un patio exterior con poco dinero

Realizar la decoración del jardín suele suponer un gran gasto de dinero, pero no tiene por qué ser siempre así. Hay opciones e ideas más económicas y que de la misma forma te ayudarán a dejar esta zona de tu hogar igual de acogedora y con mucho estilo.

Las ideas para decorar espacios exteriores con poco dinero, solo requieren algo más de dedicación. Ya sean jardines grandes o pequeños, poseen muchas ventajas, y la principal es que no necesitan mucho mantenimiento. 

Puedes colocar elementos interesantes para la decoración como las sillas colgantes. Muy útiles y atractivos visualmente.

Por otro lado, por más que no dispongas de muchos metros cuadrados en tu jardín, seguro que hay un espacio sin uso. Este es justamente el ideal para colocar una ducha de exterior. Seguro que durante el verano, ¡será la atracción de todos! 

Ideas para decorar jardines pequeños

A pesar de disponer de solo algunos metros cuadrados de jardín, hay un montón de ideas por las que puedes optar para sacarle el máximo provecho a la zona favorita de la casa en verano. 

Los jardínes pequeños, las terrazas diminutas y hasta la parcela más pequeña puede convertirse en un elegante refugio al aire libre.

Decoración de jardines con macetas

Una de las mejores ideas de decoración exterior es plantar flores y plantas en macetas. Son un factor decorativo y que además puedes colocar en contenedores que te permitirán transportarlas fácilmente como el siguiente ejemplo.

Por otro lado, las macetas también pueden aportar mucho color, alegría y estilo a tu jardín. Puedes pintar tus propias macetas y combinar los colores que más te gusten, incluso usar latas recicladas y utilizarlas como macetas. Hay una diversidad de opciones. 

Decoración de las paredes del jardín

Las paredes decoradas con plantas son una genial alternativa para ahorrar espacio, estos muros son una perfecta opción para espacios pequeños. Si construyes tu propio jardín vertical sobre paredes, muros o verjas, tendrás la sensación de estar en plena naturaleza.

Conseguirás la frescura y el agradable ambiente que ofrecen las plantas liberando el suelo. La forma perfecta de no tener que renunciar al verdor de la vegetación.

Decoración de jardines con piedras

Las piedras y minerales son muy utilizados en la decoración de exteriores. En especial, las gravas blancas. Su color blanco combina con todo y es perfecto para las zonas de poca luz, dado que genera un ambiente cálido. 

Puedes usar solo grava blanca o combinarla con piedras de otros colores, como por ejemplo en rojo o negro. Esta gama de colores combina muy bien con el césped. Con ellas, podrás crear senderos, pasillos, espirales…etc. ¡Te sorprenderán los resultados!

Decoración de jardines con madera

La madera es uno de los materiales que más se utilizan en decoración, dada su versatilidad, belleza, etc. Hay muchas ideas con las que puedes embellecer tu jardín a través de esta pieza.

Existen varios elementos decorativos como los paneles para colocar tus plantas, las pérgolas, y el mobiliario que saben transmitir la esencia rústica y natural que buscamos para nuestro jardín.

Decoración de jardines pequeños para fiestas

Ya empieza el buen tiempo y con él, las ganas de disfrutar de los espacios externos. Ahora que los días se hacen más largos, apetece disfrutar de jardines, terrazas, patios, etc. 

Es por ello que en este apartado, te traemos algunas ideas para que las reuniones de amigos o eventos en tu jardín sean todo un éxito.

Por un lado, la temática picnic es una de las ideas que te proponemos. Cualquier rincón del jardín servirá para crear el ambiente perfecto para tus invitados. Puedes montar un juego de telas y alfombras en el suelo para que tus amigos puedan sentarse de manera informal. 

Para la bebida y comidas puedes usar carteles creados por ti mismo o pizarras que servirán como identificaciones. 

Además, también pueden servir para escribir frases graciosas, dedicatorias para tus invitados o simplemente sacar tu lado más creativo y divertido. 

Existen muchísimas ideas para decorar jardines pequeños y con poco presupuesto. ¿Cuál es tu favorita de las que hemos propuesto? 

Esperamos que te hayan servido de inspiración. La mayoría de las ideas son muy económicas y sencillas de hacer. ¡Ya no hay excusas para no tener un jardín de cuento!

Desde Aecetia, sabemos que tareas como estas requieren cierto tiempo, y desde luego las 24 horas del día, a veces se quedan cortas. Por ello, si quieres una nueva decoración para tu jardín, nosotros podemos echarte un cable con el resto de tareas del hogar. 

Ponemos a tu disposición nuestro servicio de limpieza.¡Estamos aquí para ayudarte! 🙂

Categories

ÚLTIMOS POST