[wpml_language_selector_widget]
quitar desteñidos

Tips y productos para quitar desteñidos de la ropa

Seguro que más de una vez te ha tocado vivir el horroroso momento de sacar de la lavadora tu ropa desteñida. ¿Cierto? Sabemos que este instante provoca mucho malestar, y es por ello que queremos darte algunos tips para quitar desteñidos de la ropa y así, conseguir hacerte un poco más feliz en esos momentos de malestar. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Por mucho que nos sepamos la teoría al pie de la letra, los desastres ocurren cuando menos te lo esperas. Pero si estás leyendo esto, es porque aún tienes la esperanza de que tu prenda favorita se salve de ese desteñido. ¡Y estás en lo cierto! Con estos trucos podrás quitar desteñidos de tu ropa.

Cómo quitar el desteñido de la ropa

Algunas veces, al terminar el ciclo de lavado descubrimos que una o varias prendas se han desteñido. Si este es tu caso, o en alguna ocasión te ha ocurrido, seguro que quieres saber cuáles son los trucos para quitar el desteñido de la ropa. ¡Allá vamos!

Lo primero que debes hacer es separar la prenda que ha desteñido. Vuelve a meter el resto de la ropa otra vez en la lavadora y pon un ciclo de lavado con agua fría e introduce en la cajetilla medio vaso de vinagre blanco. Cuando acabe el programa, pon en remojo la ropa durante 15 minutos. Después, vuelve a lavar la ropa como de costumbre.

Cómo quitar desteñidos en la ropa de color

Puede pasar que cuando los colores se mezclan, aparezcan marcas o rayas sobre los tejidos. Si al sacar tu ropa de la lavadora te ocurre esto, debes actuar rápidamente. 

Sumerge las prendas afectadas en un recipiente con hielo y tres cucharadas de sal gorda, déjalo en remojo unos quince minutos y vuelve a lavarlas.

Otro truco muy efectivo es sumergir la prenda en leche. Pero en este caso, debes esperar más tiempo para que esta artimaña tenga efecto. 

Si con ninguna de estas opciones consigues eliminar el desteñido de tu ropa, puedes añadir un poco de vinagre blanco en la prenda y esperar a que la mancha desaparezca. 

¡Pruébalos y verás cómo funcionan!

Cómo quitar desteñidos en la ropa estampada

El mejor truco casero para quitar desteñidos en la ropa estampada es hervir agua con unas hojas de laurel durante quince minutos. Después, aún estando caliente el agua, sumerge en ella la ropa desteñida. 

Mantén la prenda en remojo al menos una hora para que la mezcla actúe y después, lava la prenda con un poco de detergente de forma habitual.

Si después de llevar a cabo este truco no consigues eliminar el desteñido por completo, ¡no des la prenda por perdida! Puedes darle una nueva vida tiñéndola.

como arreglar desteñidos en ropa estampada

Cómo arreglar ropa blanca desteñida

Arreglar ropa blanca desteñida, dentro de lo malo, es lo más fácil. Hay muchos trucos que te pueden servir, pero en prendas blancas, la lejía es el método más común con el que podemos saber a ciencia cierta que las manchas desaparecerán. 

Sin embargo, antes debes asegurarte si tu prenda admite el empleo de productos agresivos como la lejía.

Haz una mezcla de agua con un chorro de lejía y sumerge la prenda afectada durante 15 minutos. A continuación, aclárala y métela junto al resto de la ropa blanca. Como bien sabes, no todos los tejidos son iguales, y por ello, no responden de la misma manera. 

Algunas tonalidades penetran más que otras en las fibras y puede ser que no recuperes el color original. En casos así, te aconsejamos que para no deshacerte de la prenda, la tiñas con un tono más oscuro que te ayude a camuflar el problema. 

Productos caseros para quitar desteñidos de la ropa

Existen varios trucos caseros que puedes realizar con productos que seguro tienes en casa, y con los que ahorrar un poco de dinero. A continuación, te contamos algunos de ellos para salvar tus prendas más queridas.

Sal

Mezcla en un recipiente 2 litros de agua fría y media taza de sal. Deja la prenda reposar sumergida en la mezcla durante unos minutos, y pasado este tiempo, ya puedes aclararla y lavarla con el resto de la colada.

Hielo

Introduce la prenda en un recipiente junto con hielo y tres cucharadas de sal gorda. Déjala reposar durante quince minutos. Pasado este tiempo, vuelve a lavarla y verás como las manchas de tu ropa han desaparecido.

Si no tienes hielo puedes hacerlo con agua muy fría, pero puede que no sea tan eficaz. En este caso, si no consigues eliminar las manchas, puedes añadir un chorrito de vinagre blanco y esperar hasta que desaparezca.

Cáscaras de huevo

Sí sí, has leído bien. Las cáscaras de huevos son muy eficaces para eliminar este tipo de manchas. 

Lo único que tienes que hacer es preparar un recipiente con agua hirviendo y añadir las cáscaras. Una vez llegue a ebullición, introduce la prenda afectada durante diez minutos. Después, sácala y lávala en el programa habitual.

¡Ojo! Antes de usar este método lee atentamente la etiqueta de tu ropa, ya que muchos materiales no soportan las altas temperaturas y no aguantarían el calor del agua.

productos para quitar desteñidos

Hasta aquí nuestros tips y productos para quitar desteñidos de la ropa ¿Qué te han parecido? Son muy fáciles de aplicar y muy efectivos para alargar la vida de tus prendas favoritas. Pero si lo prefieres, puedes dejar esta tarea así como otras más específicas en manos de profesionales.

En Aecetia, contamos con los mejores servicios de limpieza del hogar, ofreciendo la mejor calidad. Si deseas saber más sobre nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. ¡Queremos ayudarte!

Categories

ÚLTIMOS POST