[wpml_language_selector_widget]
limpiador de cristales casero

Paso a paso: ¿Cómo fabricar un limpiador de cristales casero?

 Gran parte de los productos de limpieza comerciales que solemos utilizar a diario son dañinos para el medio ambiente, y en algunas ocasiones, incluso peligrosos para nuestra salud y la de quienes nos rodean. Por ello, cada vez son más las personas que han incluido los productos de limpieza caseros en sus hogares. ¿Te animas? Sigue leyendo para descubrir cómo hacer tu limpiacristales casero.

Son muchos los beneficios extras que puedes conseguir al utilizar productos caseros de limpieza en tu hogar. Te permitirá ahorrar dinero y ganar tranquilidad. Pues además de no dañar el medio ambiente, son menos agresivos con tus muebles y en caso de accidente, no hay riesgo de intoxicación.

En este artículo, te enseñamos cómo hacer tres tipos diferentes de limpiacristales caseros, con distintos productos que seguramente tengas en casa y con los que conseguirás resultados muy eficaces. ¡Comenzamos!

Cómo preparar limpiacristales caseros con vinagre

Para fabricar un limpiador de cristales con vinagre, necesitarás:

  • Media taza de alcohol.
  • Media taza de vinagre.
  • Medio litro de agua.
  • Un poco de jugo de limón.

Lo primero que debes de tener a mano es una botella de plástico pulverizadora que esté vacía y añadir medio litro de agua, y el resto de ingredientes siguiendo el orden de la lista. 

Seguidamente, tapa la botella y agita bien para mezclar todo. ¡Listo! Ya puedes utilizar tu limpiador de cristales casero y dejar relucientes todas las ventanas y vidrios de tu casa.

Y como siempre decimos, puedes probar en una esquina de la superficie que sea poco visible antes de usarlo en toda la zona para ver su acción.

limpiar cristales con vinagre

Cómo hacer limpiacristales caseros con almidón de maíz

En esta ocasión, los ingredientes para fabricar este producto limpiacristales son:

  • Un vaso de vinagre.
  • Medio vaso de almidón de maíz.
  • Dos litros de agua.

Mezcla estos ingredientes y cuando se hayan integrado correctamente, introdúcelos en un bote de spray.  Ahora sí, ya tienes un limpiador de cristales casero y hecho con muy pocos ingredientes.

Para utilizarlo, sigue los mismos pasos que con un producto convencional, aplica sobre el cristal o un paño y saca todo el brillo posible a tus ventanas.

Cómo preparar limpiacristales con alcohol etílico 

Siempre dicen que lo mejor para el final ¿no? Pues en último lugar te enseñamos cómo hacer limpiacristales caseros con alcohol, la receta que menos ingredientes lleva y el más fácil de fabricar. 

Solo necesitas:

  • Una taza de agua.
  • Una taza de alcohol etílico del 70% o el isopropílico
  • Una cucharada de vinagre.

A la hora de utilizar el alcohol, no debes usar el etílico del 98% ya que no desinfecta, sino que deshidrata y en consecuencia no verías los resultados en tus ventanas y cristales. 

Una vez dicho esto, para conseguir tu limpiacristales casero solo tienes que verter los ingredientes en una botella con pulverizador y añadir un poco de agua fría.

¡Ya verás qué resultados más increíbles!

Tips generales: ¿Cómo limpiar cristales?

¿Ya tienes listo tu limpiador de cristales caseros? Ahora toca ponernos manos a la obra. Empieza siempre limpiando los marcos de la ventana. Si haces esto al final, volverías a dejar manchas y rastros en los cristales.

Ten a mano una toalla para no manchar el suelo. Rocía el limpiador de cristales directamente o si lo prefieres, puedes utilizar un paño. Limpia siempre de arriba abajo. De ese modo evitarás que chorree y deje gotas por la superficie. 

Para evitar que queden marcas en los cristales, limpia el interior y el exterior con distintos movimientos en vertical y horizontal. Y finalmente, seca con un trapo limpio que no suelte pelusas.

como limpiar cristales

Hasta aquí los pasos para hacer limpiacristales caseros. ¿Qué te ha parecido? ¿Vas a animarte a prepararlo? Es muy fácil de hacer, sostenible, barato, pero sobre todo eficaz. 

Te animamos a probarlo, pues estamos seguros que te servirán de ayuda para conseguir que los cristales de tu casa estén siempre relucientes.

Nuestra misión es cuidarte. Por ello, te ofrecemos los mejores profesionales del hogar, recomendándote la mejor fórmula que se adapte a tus necesidades. 

Ponemos a tu disposición nuestros servicios de limpieza del hogar para realizar tareas como la higiene, el mantenimiento, la realización de coladas, etc. Para que solo te preocupes de lo que de verdad importa. Estamos a un clic de ti.

Categories

ÚLTIMOS POST