[wpml_language_selector_widget]
como limpiar la goma de la lavadora

¿Cómo limpiar la goma de la lavadora?

La lavadora es una de tus grandes aliadas en las tareas del hogar, especialmente si tienes hijos. Ropa con manchas de todo tipo, sábanas, toallas… no hay nada que se le resista. Sin embargo, esa vida tan ajetreada acaba pasando factura a la goma de tu lavadora, y es que en ella se acumula suciedad, pelusas e incluso moho. Si quieres saber cómo limpiar la goma de tu lavadora y alargar su vida útil… ¡Sigue leyendo!

La lavadora tarde o temprano acaba ensuciándose por estar en contacto con la ropa sucia o por un incorrecto secado. La parte más afectada suele ser la goma del tambor. Esta suciedad puede hacer que la ropa empiece a oler a humedad y esto es lo último que quieres que ocurra con tu colada. 

Además, si no limpias con frecuencia la goma de tu lavadora, esta se puede acabar desgastando o rompiendo y tendrás que cambiarla. Así que presta atención a estos consejos y conseguirás alargar la vida de tu lavadora.

Cómo limpiar la goma de la lavadora

Para limpiar la suciedad de la goma de la lavadora, lo primero que debes hacer es asegurarte de que la lavadora está apagada y completamente vacía. Abre bien la goma para comprobar correctamente que no haya ningún objeto atrapado dentro de ella. Quizás sea tu día de suerte y encuentres aquel calcetín desaparecido hace meses.

El siguiente paso es aplicar el producto a la goma. Aquí tienes dos opciones: utilizar un quitagrasas o hacer un limpiador de lavadoras casero. Si te gustan los trucos del hogar tanto como a nosotros, a continuación te enseñamos cómo fabricar tu limpiador con productos que seguramente tengas en casa. 

Puedes preparar un producto realmente efectivo mezclando 50 ml de vinagre blanco con 250 ml de agua y añadiendo 1 cucharada de bicarbonato.

Una vez tengas el limpiador, rocía toda la goma con él o utiliza una bayeta para extender el producto por toda la goma. Cuando hayas terminado, retira el exceso de agua, deja la puerta de la lavadora abierta para que se seque y ¡listo!.

Esta es una limpieza que debes llevar a cabo una vez al mes y que, acompañada de los consejos de prevención que te damos un poco más abajo, hará que no tengas que cambiar la goma en mucho tiempo.

como limpiar la goma de la puerta de la lavadora

Eliminar el moho

Si alguna vez te has preguntado cómo limpiar lo negro de la goma de la lavadora, es que tu electrodoméstico tiene moho. Este, aparece en las superficies de la casa que están en contacto con el agua, como la ducha.

En el caso de la lavadora, esto se debe a que en la goma se acumulan agua y restos de detergente, especialmente en los pliegues. El moho puede ser la causa de los malos olores en tu lavadora e incluso tu ropa.

Que no cunda el pánico, también hay solución para este problema de suciedad. Para ello, haremos un limpiador casero utilizando 3 litros de agua, 60ml de zumo de limón y 250ml de agua oxigenada.

Con esta mezcla, rocía toda la goma y espera unos minutos a que el producto actúe. Después, frota con una esponja limpia para retirar todos los restos de moho. Para realizar una limpieza más profunda, puedes poner el sobrante del producto en el cajetín de la lavadora, como si de detergente se tratase y programar un ciclo de lavado largo a alta temperatura.

Cuando hayas terminado, asegúrate de secar bien la goma con un trapo y deja la puerta abierta para que termine de secarse.

Cómo prevenir que la goma se ensucie

La mejor manera de cuidar la goma de tu lavadora es prevenir que se ensucie. Puedes lograrlo siguiendo dos fáciles consejos: 

  • Seca la goma después de cada lavado, asegurándote de eliminar los restos de agua y detergente.
  • Cuando saques la colada de la lavadora, deja la puerta abierta durante al menos media hora para que el interior pueda secarse bien.

A estos dos consejos debes sumar una limpieza a fondo cada mes, como hemos explicado más arriba.

limpiar goma lavadora

Hasta aquí nuestros consejos para mantener tu lavadora limpia y al máximo rendimiento. Como habrás podido comprobar, no hace falta mucho tiempo ni material. ¡Anímate a probarlo!

Aunque esta es una tarea relativamente rápida, sabemos que a veces es imposible llegar a todo, por eso en Aecetia queremos ofrecerte nuestra ayuda en las tareas de la limpieza. Trabajamos para brindarte un servicio de limpieza profesional de la mano de personal cualificado. Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en contactar con nosotros.

Categories

ÚLTIMOS POST